«Lo haremos por las víctimas y todas esas familias que tan mal lo están pasando»

Foto: caravacadeportes
Desde Manquepierda queremos mandar nuestras condolencias a la ciudad murciana de Lorca, tras la tragedia sufrida en el día de ayer y que ya alcanza la cifra de nueve fallecidos.
Se da la casualidad que su equipo, el Lorca Atlético, está inmerso junto al Betis B en la lucha por permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol nacional, que se decidirá el domingo (18 horas) en varios campos, en ellos el Estadio Artés Carrasco, con el encuentro ante el Estepona.
En el interior del propio campo blanquiazul se encontraba la plantilla cuando sucedió todo, escuchando la charla previa al entrenamiento del técnico Benigno Sánchez.
Tras una primera sacudida, jugadores y cuerpo técnico corrieron hacia el exterior del estadio, pero una vez pasado este susto inicial decidieron entrenarse en el campo anexo, lejos de cualquier estructura. Cuando volvían a sus casas en sus respectivos coches sucedió el brutal terremoto (5,2), que no afectó a ninguno de ellos.
Como es lógico, el estado ánimo de la plantilla no es el idóneo para afrontar una final como la que les espera el domingo, pero según comentan, «lo haremos por las víctimas y todas esas familias que tan mal lo están pasando«.
El capitán Olivares comentó lo siguiente: «Parecía que el campo se nos iba a caer encima«, mientras que Aday Santana, fue uno de los protagonistas en el ‘Partido de las 12’ de la cadena Cope, de cuya participación destacamos lo siguiente:
- «No es lo mismo contarlo que vivirlo».
- «Como si pasara un avión a nuestro lado. Yo, como no localizaba a mi novia, que está embarazada de seis meses, dejé el entrenamiento y cogí el coche para ir a buscarla. La encontré y estaba sola, llorando.»
- «Nunca te imaginas que esto vaya a ocurrirte nunca. Ver a toda la gente salir con angustia, con lágrimas en los ojos, las casas derrumbadas… es para no vivirlo, no se lo recomiendo a nadie, es muy fuerte.»
- «Ahora nos dicen que estemos tranquilos, que no cojamos el coche salvo emergencias»
Por cierto, la propia instalación deportiva está siendo testigo de primera mano de los graves daños producidos por el seísmo, ya que junto a él se está montando un nuevo hospital de campaña con capacidad para 300 camas y bloque quirúrgico y que evitará el traslado de pacientes a otros hospitales.
Como es lógico, el mundo del fútbol está movilizándose al respecto y clubes como FC Barcelona o Real Madrid ya han enviado muestras de dolor ante lo sucedido e incluso el Atlético de Madrid se ha ofrecido a jugar un amistoso para recaudar fondos.