[Lo mejor de 2011] El Betis alcanza el liderato de Primera División
Aunque fue un dato anecdótico, el Betis alcanzó el primer puesto de la considerada como mejor liga del mundo tras su cuarta victoria consecutiva en su regreso a la máxima categoría.
Como casi todas las victorias «importantes», el equipo de Mel tras ur ganando 4-1 al Zaragoza sufrió hasta el último segundo para terminar ganando 4-3 y liderar durante una jornada la Liga BBVA.
http://www.youtube.com/watch?v=1tLtMoyNXzs
http://www.manquepierda.com/blog/los-lideres-tambien-saben-sufrir-4-3/
Como lo leen, el Betis es líder en solitario de la Liga BBVA. El conjunto de Pepe Mel sumó 12 de 12 en un partido que estaba encarrilado con el 4-1 pero que Casto se ‘encargó’ de despertar con su expulsión. Un triunfo sufrido que convierte a los verdiblancos en los mejores de la liga.
El Betis nos está acostumbrando a inicios de partidos donde goles e intensidad van de la mano. En una fotocopia exacta del comienzo del encuentro en San Mamés, los de Pepe Mel salieron a morder a su rival y pronto convirtieron su juego en goles.
Roque Santa Cruz fue el encargado de abrir la veda en el minuto 7. El paraguayo colocó en la red el primer balón que tocó tras un centro templado de Chica al borde del área zaragocista. Uno de uno en un Heliópolis que olía el liderato a leguas.
Pero los verdiblancos no pararon ahí. Corría el minuto 10, Jonathan Pereira se convertía en protagonista de excepción al provocar un penalti en el área maña y Salva Sevilla se encargaba de poner el segundo.
Con la tranquilidad del 2-0, el Betis se relajó. No faltó ni un ingrediente de la esencia de este equipo, salvo la intensidad. Quizá pensando ya en el fin de semana, los de Mel bajaron sus exigencias un par de peldaños y el Zaragoza logró meterse en el partido con el gol de Efraín Juárez. Un tanto en el que Casto colabora con una salida alocada.
La forma en la que había generado incertidumbre el Zaragoza no fue más que un espejismo. Una mano de Da Silva en el área brindó a Beñat el tercer gol y al minuto, la sociedad Chica-Santa Cruz sirvió para darle el segundo de la noche al ‘killer’ paraguayo. Reacción impecable.
De nuevo con ventaja, el Betis se encomendó a rentabilizar la posesión de balón sin exprimirse en exceso. Al menos esa fue la tónica hasta que Casto se autoexpulsó en una salida precipitada donde acaba derribando a Luis García.
Un gesto con el que los de Javier Aguirre acortaron distancias hasta el 4-3, pero pese a los nervios, no hubo que lamentarse . Con el suplicado final, el Betis logra con sufrimiento ponerse al frente de la Primera División como líder indiscutible y en solitario. 12 de 12.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Juanma, min.45); Jefferson Montero (Sergio, min.60); Jonathan Pereira (Goitia, min.69)y Santa Cruz.
R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Abraham; Ponzio; Barrera (Juan Carlos, min.45), Micael (Zuccullini, min. 64), Luis García; Lafita y Postiga.
Goles: 1-0; Santa Cruz, (min.6); 2-0; Salva Sevilla, de penalti (min.11); 2-1, Efraín Juárez (min.36); 3-1, Beñat, de penalti (min.47); 4-1, Santa Cruz (min.48); 4-2, Juan Carlos (min.75); 4-3, Postiga (min.79).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con amarilla a Zuccullini, Ponzio y Mateos. Expulsó a Casto.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Alrededor de 36.959 espectadores.