[Lo mejor del 2011] Liga Adelante (II)
En nuestra segunda entrega de los choques importantes en el discurrir del Real Betis por la pasada Liga Adelante, nos detenemos en el Betis-Las Palmas de marzo de 2011. En aquel partido, lo de menos fue el resultado, ya que en la mente de todos estaba Miki Roqué que acaba de anunciar que padecía una cáncer en la pelvis.
El conjunto verdiblanco ganó 4-1 al canario y dedicó la victoria al central en un partido donde volvieron las sensaciones de una primera vuelta arrolladora:
http://www.youtube.com/watch?v=p3t2CdjqFsc&feature=related
EL BETIS GOLEA POR MIKI (4-1)
Victoria con goleada. En un día altamente emotivo, el Betis goleó a Las Palmas (4-1), que nunca quiso el partido ni con el gol de Javi Guerrero. La grada, Rubén Castro, Emaná, Jorge Molina y Josico en propia puerta, fueron los embajadores en un gran gesto de aliento para Miki Roqué. El ascenso directo está ya a un punto.
El día tuvo un marcado sabor a Miki Roqué. Primero con el once titular elegido por Pepe Mel, que saltó al césped del Benito Villamarín portando una camiseta en señal de ánimo y apoyo con el dorsal y el nombre del jugador afectado por el cáncer. Desde la grada se respondía de igual forma, con cánticos y pancartas hacia el zaguero verdiblanco.
Después se respondió en el campo. El Betis empezó enchufado y pronto sometió a su juego a Las Palmas. La prueba está en que la lata se abrió a los 6 minutos. Rubén Castro inauguró el marcador con un gol que no celebró y dedicó a Miki exhibiendo su camiseta.
Sin embargo, gran parte de ese dominio se debió a la propia inoperancia de Las Palmas. El bloque amarillo quiso jugar al contragolpe y pero se diluía en línea de tres cuartos. Si a ello se le unen el nerviosismo rival, el conjunto de Pepe Mel se sintió en su salsa. Especialmente Emaná, que castigó desde el punto de penalti, recordatorio a Miki incluido, tanta libertad gratuita.
Ya con un margen tan holgado como el 2-0, el conjunto verdiblanco se puso a tocar a placer pero sin renunciar a aumentar el acierto goleador. Sólo Nacho generaba incógnitas. Como un repique constante de campana, el Betis ponía a prueba al mejor de los canarios, el meta Barbosa, que de no ser por él, la media docena hubiera llegado enseguida.
Pero si ya había espacios antes, con la expulsión de Lequi los de Mel hacían diabluras. Eso mismo hizo Jorge Molina, con un remate, mitad improvisado mitad marca de la casa, para establecer un bonito tercer tanto. Después, tras acortar distancias Javi Guerrero y el gol en propia puerta de Josico, la nota positiva fue el debut de Manu Palancar. Una entrada que dejó claro que hay cantera para rato.
Así, con el pitido final y un gran arbitraje de Ceballos Silva, el Betis acecha ya a un Celta de Vigo que cierra el ascenso directo a un sólo punto. Una goleada que, por encima de los artilleros, tuvo un protagonista: Miki Roqué.
Alineaciones:
Real Betis: Casto; Isidoro (Palancar, min. 81), Belenguer, Dorado, Nacho; Beñat, Salva Sevilla; Emana (Pereira, min. 71), Rubén Castro, Ezequiel (Iriney, min. 62); y Jorge Molina.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Pignol, Lequi, Ruyman, David González, Josico, Quero, Javi Guerrero, Viera (Aythami, 53) y Quiroga (Vega, 59).
Goles: 1-0, min. 6: Rubén Castro. 2-0, min. 44: Emana (p.). 2-1, min. 76: Javi Guerrero. 3-1, min. 78: Josico (p.p.)
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestó con amarilla a Ezequiel, David García, Beñat, Salva Sevilla, David García. Expulsó por roja directa a Lequi.
Incidencias: Benito Villamarín. Cerca de 35.000 espectadores. Cánticos y pancartas de ánimo a Miki Roqué.