Lo mejor (lo único), el resultado (por Miguel Cejudo)

Betis y Recreativo de Huelva se saludan antes del choque. Imagen: manquepierda.com
Mal partido el que han disputado en la mañana de hoy los infantiles de Primera Andaluza del Real Betis Balompié ante el conjunto onubense, al final lo único bueno que nos queda es el resultado; victoria pírrica (1-0) pero importante. A pesar de las malas sensanciones dejadas por el equipo, la primera mitad no fue del todo mala y logró el Betis encerrar a su rival en el área y forzó una cantidad importante de córners, pero no lograba enjaretar esa jugada, ese último pase que pusiese de gol a sus delanteros.
Como siempre estajanovista el trabajo de Pepe en el centro del campo eficazmente apoyado con un Jose (que se me antoja pieza clave en este equipo) y muy activas las bandas con Quisco y Juan Diego con mucha participación, pero no con la profundidad deseada. También sobria la zaga que no pasaba apuros con un Pepe muy serio y un Carbonell muy solvente, pero faltaban por aparecer dos elementos que son los que marcan la diferencia: Julio y Edu.
Llegados al minuto 31, el de Sevilla Este se cambia los papeles con el del Saucejo, o lo que es lo mismo, Edu se inventa un pase de dibujos animados para dejar cara a cara a Julio con el meta rival y ante tamaña prebenda el director de orquesta verdiblanco sólo puede corresponder la obra de arte con una definición digna del propio Edu. Se puso el Betis en ventaja y afrontaba la segunda mitad con la posibilidad de enjugar la mala imagen dada siete días antes en Córdoba, pero aquí que volvió a tropezar con la misma piedra de la relajación y como Jesucristo hizo con Lázaro, hizo el Betis con el Recre. Un equipo muerto que parecía tener poca capacidad de reacción se metió en el partido e incluso llegó a encerrar al Betis, hasta el punto de tener un mano a mano que Adri abortó con una intervención digna del mismísimo Iker Casillas.
Hay que descatar el mérito rival, ya que que supo aprovechar la dimisión del betis en el partido. Por suerte el equipo en los minutos finales reaccionó y despertó del letargo y es justo destacar que mejoró bastante en la fase final del choque. Empieza a recuperar efectivos Pedro Morillas de cara a las próximas jornadas, como son los casos de Marco Galán y Marquitos, algo que también ha notado el equipo, pero lo más importante es que los chavales se den cuenta de que los partidos duran 80 minutos.
Muchas gracias , Miguel , por tu magnífca crónica , como de costumbre . Es un orgullo para todo el beticismos tenerte ahí siempre, rezumando amor a los colores.