Lolo y Alegría de cabeza alegraron el día. Betis B 2 – Cacereño 1
Comenzaba alegre y distendida la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los aficionados locales disfrutaban del recién logrado liderato en segunda por el Real Betis en el partido disputado ante la U.D. Las Palmas. Rachas dispares la del primer equipo y el filial, uno lanzado al ascenso, el otro en caída libre.
Llegaba un rival incómodo para los intereses verdiblancos, nada que ver con el colista de la primera vuelta. Equipo en clara progresión que en casa no cede puntos últimamente.
Comenzó el encuentro como es habitual en el filial bético, aunque en ésta ocasión la jugada peligrosa del minuto uno se anuló por fuera de juego. Comenzaba pronto el colegiado a mostrar su descontento con los locales por hacerle venir a arbitrar desde tan lejos.
El inicio fue muy espeso, salvo esa primera incursión en fuera de juego, apenas se llegaba al área. Un Cacereño bien posicionado, y con marcajes muy duros permitidos por el árbitro, hacía difícil al Betis B llegar arriba. Por el contrario el rival tampoco disfrutaba demasiado del balón en sus botas y apenas llegó al área de Montoya en el inicio.
Lolo, que volvía a la titularidad ante la baja de Cesar De La Hoz, tuvo su oportunidad en un córner que remató de cabeza. Siguió el filial verdiblanco dominando el partido y acercándose con peligro al área rival, pero no conseguía abrir la lata.
Corregía constantemente Juan Merino a sus pupilos en las marcas a balón parado, y en una de esas llegó el gol visitante. Córner que remata Palero al primer palo, rechace que recoge Kike Carreño que marca a placer. Jarro de agua fría para un Betis B, de un Cacereño que hasta entonces apenas había pisado área.
Siguió en su línea el Betis B intentando lograr el empate, pero el rival se puso en modo italiano. Perder tiempo, todos atrás y juego durísimo auspiciado por el colegiado gallego. Se puso bronco el partido, exasperados los béticos ante el juego de los extremeños. Consiguió el equipo visitante su propósito, sacar del partido al Betis B que estaba desquiciado.
Merito hay que otorgarle al enfado verdiblanco al colegiado, que no señaló dos claros penaltis para el Betis B. El primero sobre Alegría a los 25 minutos, el segundo casi al final de la primera parte sobre Marco Rosa. No serían los únicos, pues en la segunda parte no vio otro claro penalti sobre Juanma.
Entraría el de San José en el descanso por Luis Madrigal, pasaba Isaac del extremo izquierdo al lateral. Intentaba así dar más mordiente ofensiva Juan Merino con una pareja de baile para Alegría, que siempre le toca bailar con los más feos.
Y con Alegría llegó el empate. Álvaro González que colgó el balón, para que Alegría marcara un soberbio golazo de cabeza. Corría el minuto 56 y quedaba tiempo para darle la vuelta al partido.
Apenas dos minutos tras el empate, fue Montoya quien impidió que el marcador se moviera en contra del filial con una gran parada. Poco después los centrales visitantes se cargaron de amarillas, con lo que las marcas sobre los atacantes béticos se atenuaron un poco.
Fue en un córner, cuando ya quedaba menos de un cuarto de hora para el término, cuando llegó el éxtasis verdiblanco. Balón que vuela y al que solo llega Lolo que envió a la red el cuero de inapelable cabezazo. Soltó toda la rabia acumulada el gaditano, que desde su grave lesión de rodilla no era titular. Gran partido el de ayer con gol incluido.
Se llegaba a los minutos finales con mucha tensión, y tras tantos y tantos encontronazos, patadas, codazos y empujones, resultaba irónico que la expulsión de un jugador extremeño llegase por manos claras en el centro del campo. Segunda amarilla de Toto en el 84 que dejaba a su equipo con diez, y al Betis B más cerca de volver a ganar.
Se dedicó entonces el Betis B a tocar, y marear la pelota para que el tiempo pasase cuanto antes. Se llegaría así al final del partido con una merecida victoria para el filial verdiblanco.
Corta una racha de seis partidos sin conocer la victoria el filial bético, que respira de nuevo viendo alejarse la parte baja de la clasificación. Se coloca octavo, a tres puntos del play off de ascenso, y a nueve de la zona de descenso.
La próxima jornada toca Derby chico, ante un Sevilla Atlético que ha mejorado bastante en la segunda vuelta. Tanto que en ésta jornada le ha tocado la cara al líder en su casa, dándole un sopapo de 0-2 y escapando un poco de la zona baja. Partido duro el que le espera al filial, y que desde el pitido final del encuentro de ayer ya prepara Juan Merino, conocedor de que éste tipo de partidos no tiene nada que ver con el resto de la temporada.
BETIS B 2
Javi Montoya; Rafa Navarro, Caro, Pozo, Luis Madrigal (Juanma 46′); Carlos García, Lolo; Álvaro González (Abeledo 89′), Marco Rosa (Loren 70′), Isaac; y Álex Alegría.
CACEREÑO 1
Vargas, Palero, Toni, Toto, Salva, Raúl Medina, Kike Carreño (Pablo Gallego 85′), Elías Molina, Martins (Elías Pérez 68′), Carlos Valverde y Aarón.
GOLES
0-1 Kike Carreño m.23
1-1 Álex Alegría m.56
2-1 Lolo m.77
COLEGIADO
Óscar Martínez Santos, comité gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Navarro, Carlos García, Álex Alegría y Juanma por parte bética. Y a Toto, Salva, Martins y Valverde por parte extremeña. Expulsó a Toto por doble amarilla en el minuto 84.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 950 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.