Lombán reconoce el interés verdiblanco por su fichaje
Que el Betis busca un defensa que complete su terna de centrales es algo de sobra conocido. El propio Pepe Mel indicaba que un central era el refuerzo que consideraba más prioritario a la hora de reforzar la plantilla. Tras negociar con Chico e irse éste finalmente como cedido al Real Mallorca, surgieron otro nuevos nombres como posibles candidatos al puesto: el deportivista Zé Castro o el xerecista David Lombán.
El interés bético en el central asturiano del conjunto gaditano no es nuevo, ya que a finales de la pasada campaña ya salieron informaciones que lo vinculaban al club de las trece barras. Ahora, tras el transcurrir de los acontecimientos, los rumores sobre una posible oferta del Betis al Xerez por sus servicios se han disparado. Y a este respecto, el propio jugador confirmaba que «hay cierto interés de un equipo de Primera como es el Betis. Ya lleva bastante tiempo, entre tres y cuatro meses, saliendo a la luz pública, pero yo estoy tranquilo porque sé que tengo una año más de contrato aquí», en declaraciones a La Voz Digital.
Eso sí, añadió que estaba muy centrado en la pretemporada azulina y que «el no tiene que llevar esas cosas. Lo tiene que hablar tanto mi representante como Viqueira (director deportivo del Xerez)».