Lopera aceptaría un pacto para evitar los tribunales
La Justicia estrecha el cerco a Manuel Ruiz de Lopera y éste reacciona. Y es que, después de los últimos acontecimientos, el todavía máximo accionista del Real Betis, imputado por su presunta mala gestión de la entidad verdiblanca, estudia un pacto para evitar los tribunales.
Según publica hoy el diario El Mundo, después de que los peritos judiciales consideraran que Lopera evadió supuestamente cerca de 30 millones de euros desde 1992 hacia sus empresas fantasma, los representantes legales del de la calle Jabugo habrían acelerado las negociaciones con el firme propósito de pactar un final antes de que la querella siga su curso.
Sobre la mesa, siempre según esta información, se habría puesto una oferta interesante: ‘acciones por acciones’. Es decir, que Lopera devolvería las acciones al beticismo a cambio de que las acciones legales se detuviesen.
Y es que, con una citación judicial para el próximo 6 de noviembre, cuando tendrá que declarar ante la jueza, Mercedes Alaya, el máximo accionista del Betis podría querer evitar males mayores.
En este sentido, El Mundo apunta a que se habría podido producir una reunión en el restaurante Azafrán, situado en la avenida República Argentina, en el que habría surgido el mencionado juego de palabras ‘acciones por acciones’.
Esta oferta parece estar lejos de convertirse en realidad, dado que una de las partes denunciantes, Béticos por el Villamarín, asegura a El Mundo que “con eso, sencillamente, no habrá pacto” y apuntan a una vía alternativa que sí podría cuajar: que Lopera se haga cargo de los 15 millones de euros que debe pagar el Betis “de dos años del concurso de acreedores”.
Aun suponiendo que la oferta propuesta por la defensa de Lopera saliera adelante habría que considerar cómo volverían esas acciones al Betis, antes de que éste las repartiera entre el beticismo. Un problema que trae consigo un nuevo dilema: el precio de venta al bético.
Según apunta El Mundo, el responsable de velar por que las acciones de Lopera mantengan su valor y de evitar un saqueo durante el proceso judicial, José Antonio Bosch informó a Cayetano García de la Borbolla, presidente de Por Nuestro Betis, que las acciones “deberían revertir en el Betis a un precio ajustado de venta”, en torno a los 450 euros. Cantidad que podría incendiar al beticismo.
Sea como fuere, de ser cierta la jugada que desvela El Mundo, implicaría que el grado de optimismo en el entorno de Lopera no sería precisamente exacerbado. Ahora sólo queda esperar para saber si esto se queda en fantasía o realidad.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.