Los ‘Beñatazos’ garantizan puntos

Cada vez que marca Beñat, el Betis suma, al menos, un punto. Máxima garantía la del centrocampista vasco. Foto: Zonarealbetis
Volvió a mojar. El centrocampista del Real Betis y centro de los deseos de media Europa, Beñat Etxeberría, hizo el único tanto de la victoria verdiblanca sobre el Real Madrid (1-0). Algo que confirma no hace más que subrayar un dato: cada vez que marca, el Betis suma.
Y es que desde que juega en la Liga BBVA, los ‘Beñatazos’, o los disparos que salen de los pies de Beñat para convertirse en gol, han sido de lo más rentables para el conjunto verdiblanco. Nada menos que 22 puntos entre la temporada pasada y lo que llevamos de ésta.
Con el tanto de ayer ante el Real Madrid, Beñat suma ya tres goles en la temporada. El primero de ellos cayó en la jornada 1, ante el Athletic de Bilbao. Un partido que se venció en San Mamés (3-5) y supuso los tres primeros puntos para los de Pepe Mel esta temporada.
Otro zapatazo del ‘Gattuso de Igorre’ en el Coliseum Alfonso Pérez contribuyó a sumar otros tres puntos de golpe (2-4). En esta ocasión, con un lanzamiento de falta de lo más escorado que sorprendió al guardameta del Getafe, Moyá. Fue el tercero de los cuatro que cayeron.
En resumidas cuentas, los goles de Beñat en este curso se han traducido en 9 de los 22 puntos que actualmente permiten al Betis estar una semana más en puestos europeos. Es, ni más ni menos, que el 41% de los puntos.
Pero la cosa va a más. En la temporada pasada, los ‘Beñatazos’ brindaron a los béticos nada menos que 13 puntos de los 47 que sumaron a final de curso, crisis de resultados incluida. Casi el 28%.
Los béticos no olvidarán las tres puñaladas a balón parado que convirtió Beñat en los derbis de la pasada campaña. Uno sirvió para arañar un punto en un Benito Villamarín muy navideño (1-1), mientras que los otros dos, sirvieron para ganar en el Sánchez Pizjuán (1-2).
Pero hubo más ‘Beñatazos’ por el camino. El menos lucido cayó ante el Zaragoza, de penalti. El Benito Villamarín presenció el tercero de los cuatro goles que le cayeron al conjunto del ex técnico sevillista, Manolo Jiménez (4-3).
Antes de esa cita, Beñat, a quien se le da muy bien la Catedral del fútbol, marcó también en San Mamés (2-3), abriendo la cuenta goleadora en el minuto 6 y marcando el camino a los demás goleadores: Nacho y Salva Sevilla, de penalti.
A estos tres triunfos y un empate hay que sumar los puntos del éxito conquistado ante el Villarreal (3-1). El Villamarín volvió a ser testigo de un triunfo con ‘Beñatazo’ incluido, aunque en esta ocasión fue en el área pequeña del conjunto amarillo, algo poco habitual en el vasco.
Tras nueve dianas desde que llegara a Primera División, los goles de Beñat han contribuido a sumar 22 puntos en menos de una temporada y media, repartidos en ocho victorias y un empate. Parece claro: los ‘Beñatazos’ garantizan puntos al Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.