Los béticos de la Torre Pelli no serán sancionados
Los operarios que soldaron un escudo del Real Betis en chapa al punto más alto de la Torre Pelli no serán sancionados. Así lo confirmó en la tarde de ayer el sindicato provincial de Construcción de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla
Tras serle notificada dicha información por parte de la empresa encargada de construir este rascacielos de 180,5 metros de altura, la empresa de dos de los tres trabajadores ha garantizado que no habrá sanción ni suspensión alguna.
Después de que dicho organismo sindical se pusiera en contacto con las empresas de los tres operarios que iban a ser presuntamente sancionados y suspendidos de empleo y sueldo, se ha conocido que la empresa de dos de ellos, UTE FCC Inabensa, no había considerado sanción alguna a los trabajadores.
Distinto podría ser el caso del tercero, que pertenecía a la empresa Omega Seguridad, y con la que durante el día de ayer, los representantes sindicales trataron de ponerse en contacto sin éxito. Sin embargo, es algo con pocas posibilidades.
El secretario general del sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla considera que “hechos como los que se han producido no serían bajo ningún argumento motivos suficientes para la apertura de un expediente sancionador. A lo sumo se podría discutir sobre sí procede una simple información o amonestación verbal a los afectados”, como recoge ElDesmarque.es.
Además, CCOO cree que lo ocurrido ha adquirido unas dimensiones fuera de lugar y considera “desproporcionado y fuera de lugar el ruido mediático que este asunto ha creado, tratando las relaciones laborales y la seguridad y salud laboral en las obras con mucha frivolidad, y entendiendo que el hecho que se está juzgando es algo anecdótico y ridículo en relación a los graves problemas que vienen padeciendo el conjunto de trabajadores del sector”, apuntaron.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.