Los béticos no se rinden: recopilación de mensajes de apoyo y aliento
Tras dar a conocer los ganadores en el sorteo de las dos entradas dobles para asistir al Real Betis-Real Madrid de esta noche (a las 22.00 horas), hoy queremos homenajear a todos los béticos y béticas que también han participado y han moldeado sus sentimientos con palabras.
Uno de los más originales, tanto por su forma como su contenido, ha sido el vídeo de Vicente Sánchez García en la defensa de lo que es el Betis y sentir bético:
Aunque no ha sido el único que ha optado por una fórmula poco convencional. Beatriz San ha optado por la popular canción vasca ‘Desde Santurce a Bilbao’, aunque lógicamente, versionada para la ocasión para el Betis y el beticismo:
“Desde mi tierra a Sevilla
vengo a apoyar a mi equipo
con mi bufanda en la mano
y en la otra con mi hermano.
Vengo emotiva y nerviosa,
por ver a esos cracks del balon,
y sacarme una foto,
con Beñat el campeón.
Adrian,Nelson y Paulao,
Amaya,Alex y Perquis,
defienden nuestros colores,
para salir campeones.
Salva,Ruben y Beñat,
Nosa,Cañas y Dorado,
quitan de falla una traca,
y nos juegan tiki-taka.
Juan Carlos,Jorge y Ruben C,
Agra,Campbel y Pozuelo,
manejan todo el control,
para cantar todos gooooooooool.
Salimos todos felices,
y con gran admiración,
y seguiremos diciendo,
VIVA ER BETI CAMPEON”
Desde Twitter, también nos han llegado arengas y lemas de lo más variopintos. Algunos, como éstos:
[blackbirdpie url=»https://twitter.com/rafaparodi/status/271016219497349121″]
[blackbirdpie url=»https://twitter.com/Nacho_GR3/status/271230083040165888″]
[blackbirdpie url=»https://twitter.com/soledrauhl/status/271362142207365120″]
[blackbirdpie url=»https://twitter.com/juani_rbb1/status/271619192539709441″]
[blackbirdpie url=»https://twitter.com/antonioruiz09/status/271645645553680384″]
Otros han optado por llegar al corazón, como Macarena Sanz:
“Mama, viva el Betis manque pierda y sácame el chándal que me lo voy a poner pal cole. Eso fue lo que mi hijo de 5 años me dijo el lunes cuando le dije que habíamos perdido contra el palangana. Betis tuyos siempre”.
O el de un bético al que poco le importaron las distancias, Fco. José Rodríguez Siles:
“Ayer, para compensar el mal trago, me fui al Villamarin a hacer socia a mi nieta Carla, 20 días nacida y viviendo en Manacor. Socio nº 37.666. ….¡¡¡¡MAS BETIS ¡¡¡¡¡”
Para Cris Ayala, una arenga es demostrar el peso que en su vida tiene el Betis y todo lo que le rodea:
“Mi vida, mi locura. ‘Es un simple equipo’ me dicen ‘es solo un partido’ o ‘el Betis no te da de comer’ y bueno para mí no es un simple equipo, yo no me lo tomo como un partido y aunque no me dé de comer es como si me faltara el alma cuando no lo veo”
Por su parte, Adrian Cobelo desde Galicia enviaba este mensaje a modo de repaso histórico:
“Hemos paseado de la mano con el Betis por campos de tercera de segunda b, de segunda y de primera , hemos paseado por Europa hemos conseguido ser un club centenario y que vayamos por donde vayamos siempre encontremos un bético, unos días ganaremos otros días perderemos , pero lo que está claro es que un BETICO nunca se RINDE por muchos palos que podremos llevarnos , siempre nos quedaran fuerzas para levantarnos en cada gol , para sacar nuestras banderas y bufandas y levantar la cabeza y gritar VIVA ER BETI MANQUEPIERDA!!! ‘Musho Betis’ desde La Coruña (Galicia)».
Sole Castro Flores Bética nos transmitía su vínculo con el Betis de esta peculiar forma:
“Betis, una palabra, cinco letras, miles de sentimientos.
Podemos decir que estamos decepcionados, enfadados, tristes, y miles de adjetivos más después del partido contra nuestro eterno rival, pero ¿Abandonar al Real Betis Balompié? No, el Beticismo no haría eso en la vida. Nosotros no somos así, estamos siempre ahí como dice su himno, ‘como balas de cañón…‘.
Nos han tratado mal, nos han robado, nos han engañado, hemos bajado a segunda… Pero, ¿Quien ha estado ahí? El Beticismo, siempre nosotros. ¿Qué es el Real Betis Balompié sin su afición? Yo respondo nada. Por eso pido que los jugadores den todo por ese escudo, por nuestras trece barras, porque no hay nada como el Betis, y para nosotros es lo más grande del mundo. Por eso yo digo… ‘Beticos unidos, jamás serán vencidos”.
Algo parecido a lo que hizo Toñi Roda González, al describir letra por letra qué implica el nombre de Real Betis Balompié:
“R= reistencia
E= esfuerzo
A= aficion
L= liderazgo
B= belleza
E= entusiasmo
T= tenacidad
I= insistencia
S= sensatez
B= bestialidad
A= anfitrión
L= luchador
O= observador
M= mágico
P= poderoso
I= integro
E= especial
Esa es la definición del mejor equipo de todos los tiempos..Por su gran afición, su esfuerzo diario y por la magia que tiene que cada vez que juega enamora”
Esa magia es la misma que le eriza el vello a Iván López Vizcaíno:
“Orgulloso de defender el Betis en Cataluña dia a dia, sea cual sea el marcador, fallemos o no fallemos, en 1a en 2a, cuando suena el himno se me pone la piel de gallina y si vamos a una todos juntos no hay quien nos pare. TODOS SOMOS VERDIBLANCOS, VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA!”
Mientras que P Utakabra Castaña Asesina, como no encontraba la forma de ceñir a unas palabras el significado del beticismo, puso el punto de cordura teniendo la cabeza fría:
“Es un sentimiento, no podría explicarlo con palabras, es un SENTIMIENTO. Hay que animar siempre en los buenos y malos momentos. Que solo es un partido, gordo y duele por ser derbi , pero que nuestra ligas es evitar bajar que no se olvide nadie”
A todos ellos, a los ganadores y a quienes no hemos podido mencionar (porque se nos hacía de noche de la cantidad de mensajes que nos habéis mandado), GRACIAS. Porque vuestros mensajes pueden calar más o menos en la plantilla, pero ya han inflado de positivismo a los miles de béticos que acudirán esta noche al Benito Villamarín. MILLONES DE GRACIAS.
