Los béticos resquebrajan el muro surcoreano (1-0)

De nuevo, los internacionales béticos abrieron una férrea defensa coreana que parecía inaccesible hasta entonces. Foto: RFEF
Carlos García, Nono, Vadillo y Varela se verán de nuevo con Argentina en la final del torneo del COTIF. La Selección Española Sub-20 superó a la de Corea del Sur (1-0) en un partido donde los verdiblancos volvieron a ser decisivos para romper el muro de los asiáticos.
El combinado sur-coreano se mostró poco ambicioso y más centrado en cerrar espacios en la retaguardia que en generar peligro.
Una labor que llevó bien durante el primer acto. De hecho, y pese al completo dominio español, sólo Fede Vico puso en aprietos la portería coreana, con un disparo que repelió el travesaño.
Aunque el seleccionador, Santi Denia, había elegido dar descanso a los internacionales del Betis, Vadillo, Nono y Carlos García entraron en la segunda mitad para desatrancar el área coreana. Un gesto crucial desde el banquillo.
Corea del Sur se centró en cubrir las internadas de Vadillo, lo que generó un desbarajuste defensivo que permitió, en el minuto 56, el único y solitario tanto del sportinguista, Álvaro Bustos. Corea buscó reaccionar y hasta creó una ocasión, superada la hora, pero nada más.
España disputará la final del trofeo de L’Alcudia ante un viejo rival, Argentina. La albiceleste superó a Turquía en la otra semifinal, por lo que será el rival de La Roja para la final de hoy a las 21.30 horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.