Los concursales declaran culpable el concurso del Betis

Los concursales ya han presentado el informe de culpabilidad del Betis por la gestión entre 2009 y 2011.
Los administradores del Real Betis han entregado hoy al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla su veredicto acerca del concurso de acreedores al que se vio obligado a someterse la entidad verdiblanca para evitar su desaparición: culpable.
Según ha publicado Alfinaldelapalmera.com, Francisco Tato, Antonio González y Gerardo Narbona aportan en su escrito que la gestión del Betis entre 2009 y 2011 no se ha ajustado a las necesidades ni a las posibilidades a las que podía hacer frente la entidad en estos años.
Durante ese par de años previos a la irremediable entrada en el concurso de acreedores, los consejos de Manuel Ruiz de Lopera y de Luis Oliver, respectivamente, habrían tomado decisiones por encima de las que disponía el Betis en esos instantes y que habrían motivado que se acogiera a un concurso de acreedores después de comprobar que no existía capacidad para obrar de otro modo.
Este veredicto podría incluir además la propuesta de inhabilitación para los gobiernos a los que estuvo sujeta la entidad en esos momentos, los formados por Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver, José León, Jaime Rodríguez-Sacristán, Manuel Castaño y Ángel Vergara, aunque Alfinaldelapalmera.com no ha podido confirmar tal aspecto.
De esta forma, los concursales han apurado hasta el último momento para presentar la resolución de sus informes debido a las múltiples aristas que presentaba este caso.
A partir de ahora, y tras la recepción del informe por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1, el escrito será difundido a las partes implicadas en los próximos días, tras los cuales llegará la opinión al respecto del Ministerio Fiscal, quien deberá decidir si adherirse u oponerse a las informaciones recogidas en el informe en un plazo de 10 días.
Finalmente será la parte deudora la que deba dar su opinión al respecto de este veredicto, al tiempo que se considerará la oposición de los afectados, como pasos previos antes de un juicio que nunca se celebraría antes del verano.
En este sentido, hay que destacar que un grupo de accionistas béticos y Por Nuestro Betis ya presentaron en su día documentación que apuntaba a lo que hoy señala este informe, reclamando además fuertes indemnizaciones valoradas en cerca de los 25 millones de euros: 20 en el caso de Lopera y 4,6 a Oliver.
Un capital que tendría como destino las arcas verdiblancas y junto al que se pide las inhabilitaciones de Lopera, Pepe León, Oliver, Castaño y demás consejeros implicados.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.