Los derbis empañan la canterana jornada de jueves

Lance del derbi disputado, esta mañana, entre los equipos de Preferente Infantil. Fotografía: Antonio Fernández Ocaña.
Bonita jornada intersemanal en la factoría verdiblanca, que nos deparaban cuatro derbis trepidantes, aunque el resultado mitigó la efusividad de la parroquia de la Ciudad Deportiva «Luis del Sol». Los duelos se disputaron en las tres grandes categorías de Preferente: Juvenil, Cadete e Infantil. El balance no ha podido ser peor: tres derrotas y una victoria. El tercer equipo juvenil, entrenado por Tadeo, cayó por tres a cero en la Ciudad Deportiva «José Ramón Cisneros», con la poca fortuna de contar con un expulsado en cada parte: el guardameta Pablo, en la primera, y Fabián, en la segunda. El segundo equipo cadete, entrenado por Miguel Ángel Caro, fue el único que logró la victoria, por dos goles a cero, cuyos autores fueron Edu y Óscar. La derrota del Preferente Infantil (0-2), tal vez, fue la más injusta, con un fenomenal juego verdiblanco, encauzado por el costado derecho de Rafa y Luna, que llevaron gran parte del peligro a la portería sevillista. La supremacía verdiblanca fue completamente en vano, ya que el doblete de Juanma, el ariete sevillista, impidió que las buenas maneras de los de José Luis Mena se convirtieran en algo más. El Primera Provincial Alevín también cayó por goleada ante el eterno rival, nada más y nada menos, que por 5-1.
En los encuentros restantes, los representantes de las trece barras verdiblancas obtuvieron los tres puntos, exceptuando al División de Honor (1-1), con gol de Ismael: el conjunto de Jaime Quesada, el Liga Nacional, se ha impuesto por 1-4 al San Juan, con la importante lesión de Cabana, cuyo alcance se desconoce. El Cadete Andaluza, de Gustavo Sánchez, ha hecho lo propio contra el colista de la categoría, la AD San Fermín, con un 4-0 a favor. El Preferente Alevín ha ganado al Nervión por la misma cuantía con la que sus compañeros han caído ante el eterno rival (1-5). La única categoría con pleno de victorias ha sido la de Benjamín, con con un 12-1, ante el Sevilla Este, y un 5-1, ante el Alcalá, respectivamente.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.