Los laterales, gran incógnita
Que el Betis necesita reforzar su defensa no se le escapa a nadie. La falta de efectivos que habrá en la plantilla al final de esta temporada hace que el club deba moverse con celeridad en cuanto a la confección de la referida zona.
En la zona central, a día de hoy, solo se cuenta con Dorado. El resto, por una causa o por otra, tan desgraciada como la de Miki Roqué, tienen complicada su continuidad.
Pero donde hay muchas dudas es en los laterales. En el flanco derecho, Isidoro parece tener asegurada su continuidad tras su aceptable temporada. La incógnita llega con Miguel Lopes, que si miramos sus méritos deportivos se ha ganado el continuar, pero sus continuos problemas físicos no dan mucha confianza para los técnicos. El pagar un traspaso por él es inviable, por lo que, en el hipotético caso de seguir, otro año de cesión sería una solución. La llegada de Chica puede parecer que cierre la puerta a Miguel Lopes pero, el lateral de la cantera del Español destaca además de su entrega por su polivalencia, puede jugar de lateral zurdo. El próximo 30 de junio Nélson vuelve al Betis tras su cesión en Osasuna, aunque se intentará un traspaso para ingresar una aceptable cantidad que ayude en lo económico.
En el lateral izquierdo Nacho continuará, mientras que Fernando Vega tiene una ficha bastante alta para la actual economía del Betis. El de Arahal ha jugado poco esta temporada y parece ser que no se cuenta con sus servicios. Difícil será que tal como está la economía en el fútbol se abone cantidad por el traspaso de Vega. Para sustituirle, en la mañana del martes ha salido a la luz el lateral del Girondins de Burdeos Florian Marange, que termina contrato y disputa pocos minutos con el equipo francés, ya que el impresionate Tremoulinas lo juega todo.
