Los otros legados nostálgicos, J. J. Solís Santos
Me escribió un oyente hace no mucho la preocupante coincidencia en fechas de la desestimación de los recursos de la defensa del señor Ruiz con las derrotas que vienen acaeciendo al Betis hasta la fecha.
A la vez relacionó todo esto con lo que es el sino del Betis: obstáculos, caer y levantarse. Sin embargo, aunque apelar al destino es un recurso en el que solemos caer todos, no es incompatible creer en él como el buscarle el por qué, sobre todo si queremos es cambiarlo.
Las declaraciones de Mel hablando de su cargo a disposición del club podrían obedecer a la idea de encomendarse a Dios para solucionar la dinámica decadente del plantel, o a que sencillamente no está en sus manos reconducir el rumbo. Si bien el blog alfinaldelapalmera toca todos los palos pero no se moja (o prefiere no hacerlo de momento), la realidad, consultada por fuentes que como es obvio no se dirán, va por un camino que los más paranoicos nos hemos ido imaginando.
No debería, por un lado, dudarse hasta hoy de la implicación de un Pepe Mel que está metido en esta causa del ascenso hasta las trancas, ya sea por afinidad al club o por los beneficios que ello le supone; pero por otro lado, hay que tirar de hilos para saber hasta dónde llega la intención de algún que otro nostálgico para que se le recuerde el viejo sonido que emitía la manivela de las antiguas cajas registradoras. Todo esto no es ni más ni menos que un pulso desde quienes están acostumbrados a cobrar por incentivos, sin excluir contratos ni sueldos. Oliver encima, hizo de esta técnica una vistud. La costumbre de tiempos anteriores también ha sido heredada por los que comandan el barco, además de los números rojos.
Para cualquiera de las repuestas que imaginen, esto se tiene que solucionar por quienes están dentro, porque habrá quienes piensen que por encima de no cobrar la temporada si no suben, lo suyo es marcharse gratis a otra parte incluso si pierden dinero a corto plazo, sin perjuicio de que recuperen algo en comisiones cuando se marchen, sobre todo los mejores.
vía José Joaquín Solís Santos » Blog Archive » Los otros legados nostálgicos.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.