La plantilla 2009/10 denuncia al Betis
Al Betis le siguen saliendo sabañones por todos los lados. Y el último se veía venir. Según la filtración de Eldesmarque.es, la plantilla del año pasado ha denunciado ante la Asociación de Futbolistas de España (AFE) al conjunto verdiblanco por las cantidades que se le adeudan del ejercicio pasado.
Lo más impactante de toda esta historia no es la consecuente querella, que ante la posible entrada en Ley Concursal de la entidad sevillana era de esperar. Lo sorprendente de todo esto deriva de que la denuncia ha sido cursada tanto por los jugadores que abandonaron el club, como Sergio García, Rivas, Capi y un largo etcétera, como por aquellos que permanecieron tras la ‘limpieza’ de vestuario que acometió el empresario Luis Oliver durante el verano.
De nada ha parecido servirles las palabras que Rafael Gordillo dedicó a aquellos miembros de la plantilla a los que se les debe dinero. El nuevo presidente del Betis afirmó hace escasamente unos días que se había alcanzado un acuerdo para la cobertura de dichos pagos. Poco parecen haber aguantado. Los jugadores no creen en la palabra que les dio Oliver después de que no se respondiera a la presunta prima que el empresario navarro ofertó al plantel para que recibieran 5.000 € por cabeza si superaban los 35 puntos antes de fin de año.
Ahora la pelota está en el tejado de la nueva directiva de Heliópolis, que tiene un plazo para presentar las alegaciones pertinentes antes de que una comisión mixta determine, en su caso, las cantidades reales que se le deben a cada jugador.
Al margen de esto, la AFE se ha puesto manos a la obra y estudia la forma de impedir que el Betis comience el año deportivo el 2 de enero. Técnicamente, el acuerdo actual de dicha asociación de representación de los futbolistas, establece que sus vacaciones serán hasta el mismo dia 2 del primer mes del año 2011. Por lo tanto, la 17º de Primera División y la 18º de Segunda están en peligro de disputarse. El Betis no gana para sustos.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.