Previous Story
Lucena C.F, por Manuel Martín
Salvados en el descuento. Al igual que el Poli Ejido, el club aracelitano no tuvo tiempo material para amortizar los 514.000 euros adeudados a sus jugadores y tuvo que ser en el tiempo de prórroga dado por la Federación cuando consiguieron la confirmación de que seguían en la 2ª B. Para ello se tuvo que tirar de un grupo de aficionados que se hizo cargo de la mayor parte de la deuda, adelantando lo que podrían ser los ingresos de la temporada siguiente. Al vacío dejado por la directiva saliente se creó una plataforma “Salvemos al Lucena “, a la espera de una directiva nueva. En este proceso de salvación tuvo que ver mucho el señor Francisco Ramírez Aceituno, antiguo mandatario del conjunto Lucentino, y la buena predisposición de muchos de los jugadores de la pasada temporada, que aceptaron pagarés para afrontar sus cobros.
-
La próxima jornada estrenan estadio. Al igual que Lepe o Puertollano, Lucena ha esperado con gran ansiedad la puesta de largo de su nueva instalación deportiva, un campo de unas 2.500 localidades con una cubierta y un campo de dimensiones de 105 por 68 metros. Un estadio Municipal que ha ido retrasando su inauguración en un par de ocasiones, para apuntalar la obra, pero por fin se inaugura la próxima semana. Sin duda una gran alegría para la afición que por fin abandona el pequeño campo de la Ciudad Deportiva donde afrontaba sus compromisos.
- Un proyecto de futuro con interrogantes. El Lucena ha comenzado esta campaña institucionalmente expectante de que personas se pueden hacer cargo del mismo, mientras tanto una junta gestora ha ido gestionando el club con muy buenas acciones en su haber, ya que han conseguido concienciar a la ciudad en mantener su equipo de fútbol en una categoría de nivel nacional y han pasado de los 400 socios del año pasado a los 1200 socios de esta campaña.
En ello ha tenido que ver mucho la inauguración del nuevo recinto deportivo, y la bajada sustancial en los precios de los abonos, acompañados de la excepcional temporada pasada donde el equipo quedó situado en una meritoria sexta plaza, que le ha dado derecho a disputar la Copa del Rey.
Una plantilla nueva. El magnífico bloque que tan buenos resultados deportivos dio la temporada pasada se ha desmembrado por completo, provocado por las penurias económicas. Por ejemplo Abrahán (Murcia), Babin (Alcorcón), Paco Cabello (Estepona), Marin y Quique (Cultural Leonesa), David Agudo (Betis B) o Vihuela (Badajoz), abandonaron el equipo este verano. Tan solo se mantienen 4 jugadores como son Domingo, Óscar Ventaja, Toni García y Sarmiento.
- Rafael José Carrillo López “Falete” es el entrenador de este nuevo proyecto, tras la marcha de Monteagudo a la Cultural Leonesa. Falete es un hombre de la tierra que ha militado en numerosos equipos de la provincia y que consiguió el ascenso del Villanueva a 2ª B, entrenándolo después en esta categoría.