Magath aún suspira por Beñat
El ‘Gattuso de Igorre’ sigue estando en la agenda de futuribles de Félix Magath, a pesar de lo infructuosas que fueron las negociaciones el pasado verano. Y es que, según publica el diario alemán Bild, Beñat podría ser el objetivo del Wolfsburgo en el mercado de invierno.
Concretamente, el medio sensacionalista teutón afirma que dos son los principales motivos que mueven al técnico del Wolfsburgo a mantener sus esperanzas depositadas en el fichaje del futbolista del Betis.
El primero de ellos tiene que ver con la tendencia del equipo en la Bundesliga, donde el Wolfbsurgo es candidato al descenso. Tras haberse disputado seis jornadas, los Lobos son terceros por la cola, con cinco puntos, repartidos en un triunfo, dos empates y tres derrotas.
De hecho, en su último encuentro ante el Mainz 05, los de Magath contaron con hasta el 70% de la posesión pero no lograron transformar tal dominio en pegada, ni mucho menos en goles. Algo que acabaron pagando (0-2) en la que es ya su segunda derrota consecutiva.
Magath está en el punto de mira de una afición que no entiende cómo un equipo con futbolistas de la talla de Olic, Bas Dost, Diego o Benaglio, entre otros, han dejado escapar puntos ante rivales de menor rango, como el Augsburgo o el Fürth, ambos recién ascendidos.
El segundo motivo es contractual. Tras la salida del mediapunta, Petr Jiracek, quien también fuera ofrecido al Betis y ahora destaca en el Hamburgo, los contratos de dos centrocampistas del Wolfsburgo, Jan Polak y Josué, terminan en 2013 y no hay visos de renovación.
Si a esto le añadimos que el centrocampista japonés Hasebe acaba de declarar que su deseo es jugar en la Premier y que el centro de las críticas al técnico teutón ha sido el frágil centro del campo, la necesidad de contar con alguien como Beñat empieza a ser acuciante.
Por todo esto, no sería de extrañar que la nómina de ojeadores de Magath, o incluso el propio técnico, se dejaran ver alguna vez por las gradas del Benito Villamarín. El objetivo, analizar la evolución del futbolista de cara a una posible inversión en el mercado de invierno.
Sin embargo, la necesidad de los alemanes sería un punto estratégico a favor del Betis de cara a futuras negociaciones. Incluso, para que el Wolfsburgo acabara pagando la cláusula de 20 millones de euros. Lo que está claro es que Magath sigue suspirando por Beñat.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.