Mal arranque del filial ante un rival que perdonó demasiado. Betis B 0 – Mérida AD 1

Once del Betis B
Gran expectación en las gradas de la ciudad deportiva Luis del Sol, el buen tiempo y las ganas de fútbol llenaron el nuevo graderío, y hubo que abrir incluso la grada antigua. Un gran número de aficionados emeritenses se habían desplazado para ver a su equipo en la vuelta a la categoría de bronce de fútbol español.
Comienzo con ambos conjuntos mostrando respeto, pero fue algo efímero. Mientras que al equipo visitante se le iban apaciguando los nervios se iban haciendo con el dominio del partido. El filial verdiblanco, en cambio, era un agujero negro en el centro del campo. La táctica de la temporada pasada de patadón hacia arriba no surtía el mismo efecto que con Álex Alegría. Ni Loren sabe bajar la pelota con la maestría del ariete extremeño, ni Juanma tiene la altura necesaria para llegar a cualquier balón que vaya medianamente alto.
El Mérida AD se plantaba con cierta facilidad en el área de Pedro, aunque unos soberbios Pozo y Nacho evitaban males mayores. El Betis B en cambio apenas pasaba de medio campo, y casi no pisaba área.
Corría el minuto 19 cuando el 7 emeritense, Joaqui, se sacó un soberbio zapatazo de la bota a varios metros de la línea del área que cogió a Pedro descolocado. Poco se pudo hacer porque fue una genialidad del jugador del Mérida AD.
Con el marcador a favor el conjunto extremeño fue bajando el pistón, gozó de buenas ocasiones hasta el descanso, pero no con el mismo ímpetu que hasta el gol. El Betis B no cambió mucho, seguía tratando de construir sin arquitecto ni obreros.

Fran Díaz
En la reanudación el panorama era el mismo que al final de la primera parte, con lo que Merino trató de dar refresco a la punta sentando a un poco acertado Loren por Sergio Navarro. A los siete minutos del cambio, y viendo que Juanma no daba pie con bola, entró Abeledo por el de San José para dar velocidad en banda.
El Mérida se dedicó entonces a hacer lo menos fatigoso, y a la postre más efectivo, le dio el balón al Betis B que con un centro del campo desastroso no sabía qué hacer con él.
Fueron pasando los minutos y aumentaba el insustancial dominio bético, que si bien tenía más tiempo la pelota apenas finalizaba las jugadas. Tuvo algunas buenas ocasiones para empatar, pero faltó quizás confianza en sí mismos, porque el rival no mostraba poseer mayor calidad que los verdiblancos.
Mal arranque liguero de un filial bético, donde se echó de menos a Marco Rosa en la creación o a Pibe por la banda. Aunque el equipo es muy joven, y algunos debutaban en la categoría.
La próxima jornada el Betis B viaja hasta la localidad murciana de Lorca para jugar en los dominios de La Hoya, equipo que en la primera jornada ha tumbado a domicilio a un equipo de play off como el Villanovense. Dura papeleta para los de Merino, que si bien realizaron una prometedora pretemporada, no han demostrado nada de ese buen hacer durante la preparación estival.
BETIS B 0
Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, Nacho, De La Hoz, Fran Díaz, Julio (Diego m.70), Loren (Sergio Navarro m.55), Juanma (Abeledo m.62), Rayco
MÉRIDA AD 1
Raúl Moreno, Borja Romero, Johny, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui, Borja, Gonzalo (Pedro Conde m.72), Perera (Taranilla m.64), Aitor (Iván Matas m.86)
GOLES
0-1 Joaqui m.19
COLEGIADO
Don Rubén Jiménez González, comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Romero y Gonzalo del Mérida AD.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 2000 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.