Malos comienzos del Betis B como visitante en Segunda B
Desde la temporada 2002-2003, el Betis B ha comenzado cuatro veces la temporada en Segunda División B como visitante. En esta 2012-2013 llegará el quinto inicio del filial verdiblanco en la división de bronce del fútbol español, ante un Melilla que no se le da demasiado bien. Tampoco se les dan bien los comienzos lejos de casa. De sus cuatro inicios anteriores, el Betis B perdió los cuatro.
En la temporada 2002-2003, el Betis B arrancó la temporada visitando al Cádiz. No fue en el Ramón de Carranza, sino en Bahía Sur. Un encuentro muy accidentado, con tres jugadores expulsados en total. Ariza Villanueva, árbitro de la contienda, expulsó a Sambruno y Armando por parte del Cádiz y a Maldonado, por parte del Betis B. El Cádiz acabaría ganando por 2-1, gracias a los goles de Marcos (en propia puerta) y de Víctor García. El gol del Betis B fue de Marcos, que de esta forma, se resarció de su error anterior.
También comenzó a domicilio la temporada 2003-2004, rindiéndole visita al Lanzarote. Un cuadro canario que, de la mano de José Luis Mendilíbar, se proclamaría campeón del Grupo IV. El Betis B, dirigido por Valenzuela, no pudo hacer nada ante los canarios, que ganaron por 2-0. Maciot y Pinedo batieron a Vargas, certificando la derrota verdiblanca.
Hasta la temporada 2008-2009, el Betis B no volvió a comenzar la competición en Segunda B a domicilio. En aquella ocasión, le tocó visitar al Granada 74, que acababa de perder la categoría en Segunda División. Los granadinos, que pasaron por muchos apuros a lo largo de la temporada, comenzaron con buen pie: ganaron por 2-1. Capa y Thierry adelantaron al Granada 74 antes del descanso. Nada más reanudarse el choque, Rubén Cruz recortó distancias para los pupilos de Nogués, que no lograron el gol de la igualada. En las filas del Granada 74 fue expulsado, por doble amonestación, Juanma.
Finalmente, el Betis B también comenzó a domicilio la temporada 2010-2011. En aquella ocasión, los pupilos de Oli rindieron visita a un recién ascendido, como era el Lorca Atlético. Los murcianos supieron aprovechar el factor campo, doblegando al Betis B en el Artés Carrasco: 1-0. Un gol de Jaime Martínez, a los treinta y ocho minutos de partido, bastó para que el conjunto lorquino se quedara con los tres puntos.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
