Malos precedentes en Vallecas
Este Domingo, 20 de Abril, tiene lugar la jornada número 34, en la cual el Real Betis Balompié visita el Estadio de Vallecas.
El conjunto verdiblanco se encuentra a 10 puntos de la permanencia aun con 15 puntos por disputar y con pie y medio en la Liga Adelante, se enfrenta a uno de los rivales que peor se le da, especialmente cuando juega de visitante. Así lo demuestran las estadísticas. Para ver una victoria bética en Vallecas, tenemos que remontarnos a la temporada 99/00 en la que el Betis consiguió ganar 1-3.
Más recientemente, en concreto en las últimas 4 temporadas, el Betis ha conseguido: un empate a 2 en la temporada 09/10 en la que el conjunto verdiblanco se encontraba en Segunda División, precisamente el primer gol del equipo rayista lo marcó el actual delantero del Betis, Rubén Castro, y el entrenador del Rayo era Pepe Mel.
La siguiente temporada, también con el Betis en Segunda División, perdió 1-0. La temporada 11/12 el Betis cayó por 3-0 en Vallecas y la temporada pasada cayó derrotado por idéntico resultado, 3-0.
Así que los precedentes para el conjunto verdiblanco no son nada buenos, a ello hay que sumar la delicada situación deportiva en la que llegan los hombres de Gabriel Humberto Calderón y la ambición del Rayo por dejar los 3 puntos en casa para así prácticamente sellar la permanencia en Primera División, ya que de conseguir la victoria se pondrían con 40 puntos.
Difícil reto el que tiene que afrontar Gabriel Humberto Calderón, en el que intentará romper con las estadísticas y así no dejar de luchar por la categoría, mientras las matemáticas lo permitan.
