Manu Herrera logra el primer gol de la temporada para el Betis B
Tercer partido de la temporada 2012-2013 para el Betis B. La primera victoria del curso sigue resistiéndoseles a los pupilos de Risto Vidakovic, que cayeron derrotados por 4-1 ante el Almería B en el primer duelo de filiales del año. Si bien el filial verdiblanco sigue sin ganar, al menos, ya sabe lo que es marcar.
A la tercera jornada, llegó el primer gol de la temporada. Su autor, Manu Herrera, uno de los “veteranos” del plantel de Vidakovic. El defensor, que debutara con el Betis B en la categoría de bronce en la temporada 2010-2011, ha inaugurado la cuenta goleadora del filial. Un gol que ponía, de forma momentánea, el 1-1 en el enfrentamiento ante el Almería B. Es el cuarto gol que este futbolista consigue con el Betis B, tras los tres de la temporada pasada (ante San Roque de Lepe y La Unión, al que hizo dos goles)
Manu Herrera, primer goleador del curso 2012-2013, recoge el testigo de Sergio Rodríguez, que en la trigésimo octava jornada de la temporada pasada fue el último jugador del filial en ver puerta. Un tanto, en la tercera jornada, que pasa a ser el más tardío del Betis B en un arranque de competición en los últimos cinco años.
Nunca antes había esperado el Betis B hasta la tercera jornada para estrenar su cuenta realizadora. Como muy tarde, el primer gol de la temporada llegó en la segunda jornada, en la temporada 2010-2011. Aquella campaña, el Betis B, tras haber quedado a cero en el apartado realizador ante el Lorca Atlético, derrotó al Caravaca por 2-1. El primer goleador de aquella campaña fue Ryan Harper.
La temporada pasada, sin ir más lejos, el primer gol de la temporada llegó en el primer partido del curso. El autor del tanto fue Pozuelo, que a tres minutos para el final batía a Dorronsoro. Un gol que daba los tres puntos al Betis B, en su estreno ante el Melilla.
Hace cinco temporadas, en el regreso del Betis B a la categoría de bronce del fútbol español, también se logró el primer gol del curso en el primer partido. Fue ante el Marbella, al que se derrotó por 2-0 en la temporada 2007-2008. El primer goleador del filial bético aquella temporada fue Carreño, que batió a Ávila a los veintiséis minutos de juego.
Con derrota comenzó la temporada 2008-2009 el Betis B, que sin embargo logró su primer gol en el encuentro inaugural. Los verdiblancos cayeron ante el Granada 74 por 2-1. Rubén Cruz, a los cincuenta minutos de juego, lograba el primer gol de la campaña, recortando distancias en el marcador con los granadinos.
Gavilán, a los treinta y tres minutos, fue quien tuvo el “honor” de marcar el primer gol del curso 2009-2010 para el filial. Fue en el derbi ante el Sevilla Atlético, que fue derrotado por 2-0.
Ni siquiera en la temporada del descenso, la 2002-2003, el Betis B había tenido que esperar hasta la tercera jornada para estrenar su cuenta goleadora. En aquella ocasión, el primer gol llegó en la segunda jornada, ante el Badajoz. Su autor, Antoñito.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
