Marc Mas: “No miro al primer equipo de momento. Quiero hacer las cosas bien en el B”

Marc Mas se mostró centrado, con la mente en el Betis B, durante la entrevista en Radio Betis. Foto: Real Betis Balompié
Si se espera que el tránsito del Betis B por Tercera División sea lo más breve posible, la delantera jugará un papel importante. Es por eso que han llegado jugadores con una trayectoria reciente que invita al optimismo: Jaime Isuardi y Marc Mas.
El catalán llegó al Betis después de cuajar una gran temporada en el Sant Andreu y ya ha notado las primeras diferencias con respecto a su club de origen: “La verdad es que pocas pretemporadas he empezado con tanto balón porque casi siempre son muy físicas. Prefiero jugar con balón antes que correr sin él”, reconoce para Radio Betis, además de que no se pensó un segundo el cambio de aires, pese al azote del calor:
“No me pensé nada venir al Betis. Hace mucho calor pero se puede aguantar bien, me he encontrado un muy buen grupo y estoy muy contento”, apunta el ariete de 23 años, que se autodefine como “un delantero muy trabajador para el equipo, trabajo bien los desmarques y me considero buen finalizador. Tengo movilidad para caer a la espalda de los centrales y ser bastante rápido”, aunque matiza “un delantero puede jugar muy bien pero si no marca goles no sirve de nada y ese es mi trabajo”. “Si salimos en Tercera, por el club y por el equipo que tenemos, estamos obligados a estar lo más arriba de la categoría y hay que subir”, asegura Mas.
También habló ante los medios oficiales sobre un seguimiento que le sorprendió: “En realidad no sabía que me estaba siguiendo hasta final de temporada. Mi representante me dijo que me estaban viendo. No me pensé para nada el venir. Por el club, por estar en un filial, por todo”.
Sabe que la cantera es un trampolín tratándose del Betis. Pepe Mel siempre opta por los jóvenes valores cuando lo cree necesario y eso es un valor añadido de cara a la llegada de Marc Mas, aunque él reconoce que su mente está, hoy por hoy, en el Betis B:
“Yo no miro al primer equipo de momento. Quiero hacer las cosas bien en el B, entrenar y jugar en el B y si después tengo la oportunidad estaría muy feliz pero en el B estoy feliz. Nunca se sabe si te llegará la oportunidad pero no pienso mucho en ello porque eso te hace no trabajar bien en el filial”.
Además, Marc no estará ‘sólo’ en su primer año, puesto que llegó de la mano de Jorge Muñoz, jugador con el que compitió codo con codo en el Sant Andreu y que además es su compañero de piso:
“Es una ventaja conocer a alguien como a Jorge Muñoz, pero me he encontrado un magnífico grupo y no voy a tener problema alguno en adaptarme. Son magníficos futbolistas pero aún mejor como personas”, concluyó Marc Mas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
primera mentira, mira y mucho al primer equipo y además es lógico y natural
segunda quiero hacer las cosas bien en el b. como todo el mundo y como cualquiera que se digne profesional de algo o de lo contrario ya sabes….. lógico y natural tambien
simple opinión mucho betiss
salud