Marcar primero lejos de Heliópolis siempre tiene premio

La estadística deja claro que cada vez que el Betis se adelanta fuera de casa acaba ganando. Lo ha hecho ya seis veces. Foto: Marca.com
La estadística lo deja claro. Cada vez que el Real Betis se pone por delante en el marcador lejos del Benito Villamarín sale a hombros y por la puerta grande. Un dato que queda ratificado todavía más después de la importante victoria frente al Zaragoza (1-2) para estrenar 2013.
En esta ocasión fue Rubén Castro el encargado de recordar una estadística que ha acompañado durante toda la temporada al conjunto verdiblanco: si se marca fuera antes que el rival, los tres puntos siempre son béticos.
La primera vez que ocurrió algo así fue en el arranque de la temporada. El Betis visitaba la Catedral de San Mamés en uno de los partidos más locos en lo que va de curso (3-5).
En aquella ocasión, Jorge Molina, Beñat, Pozuelo y Rubén Castro marcaron los goles, pero fue el canario el que abrió la lata a los seis minutos. 84 después, el Betis ganó.
Después llegó el Valladolid, al que se le venció en las postrimerías del partido con gol, una vez más, de Rubén Castro (0-1), y tras éste llegó el 2-4 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde Jorge Molina inauguró el marcador al poco de abandonar el banquillo.
Tras el Getafe, Deportivo de La Coruña (2-3) y Celta de Vigo (0-1) fueron las nuevas víctimas de esta estadística. En Riazor el protagonista volvió a ser Rubén Castro, mientras que el Balaídos lo fue Jorge Molina.
Cinco victorias con el mismo factor en común que quedan ratificadas tras lo ocurrido ayer en La Romareda: en esta temporada, si el Betis se pone por delante en feudo ajeno, la victoria no se escapa.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.