Marcos Asensio y Rubén Sobrino, en la agenda de Maciá
A falta de cinco jornadas para que acabe la competición, y salvo debacle, el Betis tiene puesto pie y medio en primera división. Con la llegada de Maciá, la secretaría técnica del Betis se ha puesto a trabajar de cara a la próxima temporada. El propio Maciá, en su presentación, resaltó la importancia que iba a tener para el equipo, el acierto en los jugadores que se fichasen. Tanto Mel como Maciá coinciden en la idea de fichar a pocos jugadores, cinco o seis, pero que hagan subir el nivel de la plantilla.
No han tardado en sonar nombres de jugadores que podrían interesar al Betis de cara a la próxima temporada. Hoy, varios medios anunciaban que el Betis pretende la cesión de Marcos Asensio.
El joven jugador del Mallorca, que se enfrentó en la última jornada al Betis, está destacando por encima del resto en esta temporada. Tanto Mel como Maciá pudieron ver de primera mano, la calidad que tiene y como hizo sufrir a la defensa verdiblanca. El jugador fue fichado por el Madrid en el pasado mercado invernal, por 3 millones de euro, decidiendo el club blanco dejarlo en el Mallorca hasta final de temporada. Una vez conocido el interés por el Betis, el Madrid deberá decidir si contar con él la próxima campaña o cederlo a otro equipo para que siga sumando minutos y no vea frenada su progresión.
Otro jugador por el que el Betis podría estar interesado, según el Diario Marca, es el delantero Rubén Sobrino. Se trata de un jugador de 23 años, propiedad del Madrid, pero cedido esta temporada en la Ponferradina, donde está cuajando una buena temporada. El Betis lleva tiempo siguiendo a este jugador, al que el propio Alexis decidió acudir a un partido para verlo in situ. En lo que va de temporada ha encajado cinco goles y seis asistencias.
Habrá que ver si el Betis se decide por intentar la cesión de estos futbolistas o si por el contrario, prefiere apostar por fichar a otros jugadores en propiedad, que se ajusten al presupuesto.
