Mario puede ser el próximo, Weligton en la recámara

Mario celebrando una victoria del Getafe. Foto: Azulones.com
Según adelantan los compañeros de alfinaldelapalmera.com, el primero de los tres centrales que Pepe Mel quiere para el proyecto verdiblanco en Primera está al caer. Se trata del canario Mario, jugador del Getafe. Las conversaciones con el central están avanzadas desde hace algunos días y su llegada al conjunto bético está muy cerca. En un primer momento, este jugador levantaba ciertas dudas en los técnicos del club, ya que en las últimas temporadas ha sufrido dos lesiones de gravedad (en la última se lesionó el telón de Aquiles). Sin embargo, su recuperación parece que ha sido satisfactoria e incluso llegó a jugar de titular los tres últimos y decisivos partidos de su equipo esta temporada.
Este jugador de 29 años llegaría libre, ya que finaliza contrato con el Getafe, club donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Además, cuenta con las características que pedía el técnico madrileño para el puesto: es rápido y cuenta con sobrada experiencia en Primera, ya que antes del Getafe pasó por el Barcelona, el Valladolid y el Recreativo de Huelva.
Por otro lado, también podemos informar del interés por el central malaguista Weligton. Ésta sería una contratación algo más compleja y paciente, ya que el futbolista no termina contrato con el equipo de la Costa del Sol. Eso sí, a pesar de que su club le ha confirmado que cuenta con sus servicios como tercer o cuarto central de la plantilla, hay que tener en cuenta que el jeque Abdulá Al Thani está tirando la casa por la ventana y se esperan fichajes de gran relumbrón en todas las parcelas del equipo. Esto podría hacer que Weligton obtuviera la carta de libertad y pudiera negociar su llegada al Betis.
Hay que recordar que este central zurdo brasileño tiene 31 años y ha cumplido su cuarta temporada en el Málaga C.F. tras su llegada del Grasshopper donde fue elegido el mejor defensa de la liga suiza. Se trata de un jugador que destaca por su agresividad, colocación y juego aéreo. De hecho, siempre termina el campeonato con más de un gol en su haber.
Esperaremos noticias por parte del club, aunque lo que si está claro es que se va a intentar cumplir el deseo de Mel de contar con los fichajes de un central y un mediocentro antes de macharse de vacaciones a finales de esta semana.