Mario y Ángel ya saben lo que es ganar en el Bernabéu

Ángel ganó en dos ocasiones al Real Madrid en el Bernabéu y con el Celta de Vigo mientras que Mario lo hizo con Recreativo de Huelva y Getafe. Foto: Real Betis Balompié
De la última victoria del Real Betis en el Santiago Bernabéu, con el gol de Finidi como el elemento clave del partido, hace la friolera cantidad de 15 años. Circunstancia que sirve para explicar lo difícil que resulta arrancar los tres puntos de las manos al Real Madrid.
Sin embargo, y aunque el conjunto verdiblanco esté compuesto en su inmensa mayoría de jugadores jóvenes o con poca trayectoria futbolística, dos de sus integrantes ya saben lo que es acabar con el coloso blanco: Mario y Ángel.
El central de Santa Cruz de Tenerife, producto de la cantera del Atlético de Madrid y que llegó a ingresar en las filas del FC Barcelona, logró derrotar al Real Madrid en su propio feudo hasta en dos ocasiones. La primera de ellas de lo más escandalosa.
Y es que no todos los fines de semana se encuentra uno con que el Recreativo de Huelva le endosa un 0-3 al Real Madrid. Pero así fue. La temporada 2006/07 se recuerda especialmente en el cuadro onubense por aquel encuentro en el que Sinama Pongolle, Uche y Viqueira desquiciaron a un incrédulo Fabio Capello.
La segunda, aunque algo más modesta, ocurrió con el Getafe la temporada posterior. El conjunto azulón aprovechó con pillería un gol madridista en fuera de juego y la posterior celebración de Robben para sacar rápido, por medio de Belenguer, y culminar un contragolpe sin oposición, otra vez con Uche como protagonista. De ahí hasta el final sólo hizo falta aguantar.
Ángel también logró algo similar y en dos ocasiones consecutivas con el mismo equipo. Vestía el hoy futbolista del Betis la camiseta del Celta de Vigo cuando asaltó el botín del Santiago Bernabéu por partida doble: en la 2005/06, se llevó un 2-3 y al curso siguiente, un 1-2.
Hubiera sido una gesta redonda si hubiera marcado en alguno de los envites, pero no fue así. No obstante, no sería de extrañar que, a sabiendas de esto, Pepe Mel intercambie impresiones con Mario y Ángel. Toda información es poca cuando se trata de ganar al Real Madrid.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.