Más cerca de Europa que del descenso
Tras el empate a uno en casa del Betis frente al equipo del sur de Madrid y el mismo resultado ocurrido en tierras santanderinas entre Sporting y Racing de Santander, el cuadro verdiblanco se coloca en la tabla a 4 puntos de Europa y a 6 del descenso.
Cuando faltan 14 jornadas por disputarse, 42 puntos en el aire, el Betis tiene conseguido parte de su objetivo, para el cual se presume que bastaría con tan sólo 4 victorias más de las que tiene a día de hoy. Por la zona baja el Racing de Santander es el que marca el descenso con 25 puntos, el conjunto del Sporting le sigue con 21 y el farolillo rojo es el desahuciado Zaragoza con sólo 15 puntos. En la zona Europea, es el Málaga el que marca los puestos de ¨Europa League¨ con 34 puntos, y el próximo rival del Betis, el Levante, es quien se sitúa en la cuarta plaza con 35 puntos.
Los pupilos de Pepe Mel, saben que acaban de entrar en la dichosa racha de partidos de equipos con los que no puntuaron en la primera vuelta, pero es ahora cuando se pueden conseguir los puntos de la tranquilidad y así poder mirar al descenso por encima del hombro desde lo alto de Europa.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Hay que tener la testa muy fría a pesar de tener el corazón verdiblanco muy caliente ya que las distancias para arriba y para abajo son muy cortas en la actual muy competitiva Liga.
Como equipo recién ascendido y plantilla conformada según márgenes de maniobras disponibles, factibles o posibles y en relación siempre deberá primar más y absolutamente necesaria la Permanecia lo antes posible y ganando todos los puntos factibles en razón a que seamos mejores sobre el césped de los estadios que los rivales directos en similares puestos clasificatorios y con igual de puntos o mínima diferencia de los mismos.
Por lo tanto no ha lugar mirar tanto a la cima y olvidar insconcientemente la sima más cercana de lo que parece, y más si en lugar de sumar de 3 en tres, sólo sumamos 1 o se pierden 2, en nuestro Estadio.