Más de 1.000 días sin perder con Teixeira II
El mayor de los Teixeira Vitienes será el encargado de impartir justicia mañana sobre el césped del Benito Villamarín (a las 22.00 horas, por Cuatro), durante la visita del Getafe al feudo bético y en pleno ambiente de batalla deportiva por alcanzar Europa.
No será la primera vez que José Antonio Teixeira Vitienes, más conocido como Teixeira II debido a que fue el segundo de esta familia en convertirse en árbitro, después de su hermano pequeño Fernando, dirija un encuentro de los verdiblancos en Heliópolis.
El colegiado cántabro ha pitado al Betis en nueve ocasiones, repartidas en cinco victorias, tres derrotas y un empate. Lo que significa que se han ganado 16 de 27 puntos disputados bajo el criterio de su silbato, el 60%.
En cuanto a los partidos que han tenido lugar en el Benito Villamarín, como ocurrirá el próximo lunes, surge un dato interesante: hace más de 1.000 días de la única derrota local con Teixeira II.
De hecho, sólo la derrota en 2010 ante el Girona, en Segunda División y antes de que Pepe Mel desembarcara en el ilusionante proyecto actual, impide decir que el Betis jamás ha perdido con este árbitro en casa.
Lo que sí se puede matizar es que Teixeira nunca ha vivido una derrota verdiblanca ante su público mientras ha estado en Primera División. El último precedente que recalca esto tuvo lugar hace seis meses, cuando el Betis se impuso de manera solvente a la Real Sociedad (2-0).
A este dato sobre la última y única visita de Teixeira II al feudo verdiblanco esta temporada se le unen otros tres partidos más. Concretamente las victorias ante Recreativo de Huelva (3-0) en Segunda (2009) y Athletic de Bilbao (2-1), en Primera (2012) y las tablas frente al Atlético de Madrid (2-2) también durante el extinto curso pasado.
En términos cuantitativos, el Betis ha puntuado en el 67% de los partidos arbitrados por Teixeira II aunque, como el objetivo europeo pasa por vencer al Getafe habría que tener en mente que en el 56% de las citas, los verdiblancos se hicieron con todo el botín.
Por otro lado, la victoria más contundente en casa con Teixeira II tuvo lugar hace cuatro años, frente al Recreativo de Huelva (3-0), y en Primera como locales es de lo más reciente, el 2-0 frente a la Real Sociedad. Eso sí en términos generales es difícil superar al 3-5 en San Mamés.
Para finalizar, el único antecedente con Teixeira II, en Heliópolis y en el mes de abril, como ocurrirá este lunes, dejó un regusto agridulce pues fue el único en el que el Betis ha dejado escapar dos puntos del Villamarín en Primera: el empate frente al Atlético de Madrid (2-2).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.