Matemáticamente de Primera División

Real Betis 1-0 Las Palmas. Foto: Rafa Toro
Por fin, la permanencia en la máxima categoría del fútbol español ya es una realidad. El Real Betis Balompié ha conseguido un valioso punto en Ipurúa en el encuentro que comenzaba a las 17:00 horas de la tarde. Rubén Castro adelantaba a los verdiblancos en la primera mitad del encuentro tras una gran combinación entre Francisco Portillo, que recuperaba su puesto en el once inicial, y Joaquín Sánchez. Sergi Enrich empató el encuentro para el cuadro vasco y, a partir de ahí, el encuentro fue un mero paso de minutos. Empate y ambos conjuntos contentos.
El cuadro de Juan Merino firma así una permanencia ya cantada con la derrota del Rayo Vallecano ante la Real Sociedad en Anoeta (2-1). Con 42 puntos en su casillero, los verdiblancos se colocan en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria a la espera del último encuentro que se disputará el próximo domingo en el Villamarín ante el Getafe, un duelo vital para el cuadro madrileño, que depende de sí mismo para salvarse, por lo que la victoria ante los verdiblancos les dejaría en Primera.
Con la permanencia firmada, la mente de la entidad heliopolitana se pone ya en la 2016/17. El nuevo proyecto, con Miguel Torrecilla al frente, comienza a rodar con muchos cambios a la vuelta de la esquina.