Máxima rentabilidad para un Betis oxidado (0-1)

Rubén Castro ha dado los tres puntos al Betis justo cuando peor pinta tenía el partido ante el Valladolid. Foto: ligabbva.es.
Sacar más es imposible. El Betis se vuelve para Sevilla tras ganar (0-1) en su visita al Valladolid en un choque donde hubo más picardía que fútbol de verdad. Los locales se hicieron con la posesión e imprimieron un ritmo cada vez mayor ante un Betis que mató en un contragolpe.
El Valladolid tomó las riendas del juego. A través de una serie de combinaciones rápidas y buscando penetrar por banda derecha, el conjunto de Djukic supo encontrar las cosquillas de un Betis al que le costaba hacer circular el balón como es costumbre.
Esa imagen aparecía y desaparecía por tramos. Tras varias ocasiones de peligro por parte del cuadro albivioleta, atajadas por Paulao y Nelson, incontestables, el Betis generó ocasiones ganando la espalda a unos laterales más preocupados en el ataque que en defensa.
De esta forma fue como Nono tuvo en sus botas el pase de lo que hubiera supuesto el gol verdiblanco, pero se llenó de balón. También la tuvo Jorge Molina al encarar al meta vallisoletano Jaime, pero ni por esas.
Los roles de ambos conjuntos se mantuvieron en el segundo acto. El Valladolid se hizo con el control del balón, con cierta complicidad verdiblanca, mientras el Betis intentaba buscar un fútbol vertical en busca de la pegada, pero a través de una forma gris y desdibujada.
Con los minutos, el gol que buscaban ambos conjuntos se empezaba a vestir de albivioleta. El Valladolid amenazó con un disparo que Casto envió al larguero justo antes de un vendaval de ocasiones de los de Djukic.
Y en esas, después de media docena de ocasiones rivales, la sorpresa. Un contragolpe montado por el costado izquierdo sirve a los pies de Rubén Castro, que supera a Jaime tras un fallo imperdonable del arquero a la hora de atajar. La idea de Mel, plasmada en el minuto 89.
Tanto aviso del Valladolid se quedó en agua de borrajas ante un Betis que sacó petróleo de las escasas ocasiones que tuvo. Algo que no oculta que, jugando así, el milagro no aparecerá más veces.
Alineaciones:
Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre, min.61), Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min. 83) y Javi Guerra (Manucho, min. 73).
Real Betis: Casto, Nelson, Mario, Paulao, Nacho, Agra (A. Martínez, min. 65), Beñat, R Pérez, Nono (Nosa Igiebor, min.59), R Castro y Jorge Molina (Jonathan Pereira, min. 70).
Goles: 0-1, Rubén Castro (min.89).
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Paulao, Pereira y Sastre.
Estadio. José Zorrilla. Alrededor de 13.640 espectadores. Amplia representación verdiblanca en un estadio donde en el minuto 26 se recordó a Miki Roqué.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.