Medir las emociones, ahora más que nunca.
Ya sé que lo primero que pensarás será, este tipo es tonto, como puede hablar de medir las emociones, cuando lleva más de 3 años peleándose con toda su familia por echarle más horas al Betis que a su familia sin cobrar un duro. Como hablar cuando sólo desde la locura y la pasión hemos conseguido que Manquepierda pase las 100.000 noticias vistas al mes.

Los administradores judiciales están realizando una gran labor para el club
Pero hay que hablar y recomendar, y casi que exigir que midamos las emociones. Que consigamos rebajar el nivel de pasión y pensemos con la cordura que requieren los tiempos que corren. Estamos inmersos en la situación más complicada que jamás ha visto este equipo. Y encima los béticos no tenemos suficiente capital para apoyar al equipo económicamente como se merece.
Por otro lado vamos a llegar a una categoría que no es la misma que cuando nos fuimos. Las diferencias se acrecientan entre los de arriba y los de abajo, y pese a que nuestra masa social sea sin duda una de las primeras del mundo (véanse las 1390 ciudades a donde ha llegado este humilde diario digital) tenemos que saber que nuestra situación pasa por no descender, y que el simple hecho de jugar descarados, tener algunos gladiadores de altísima calidad, y tener un Entrenador por el que hay que quitarse el sombrero desde el primer día hasta el último, no vamos a pasar tantos apuros. Eso no lo podemos saber, ni lo tenemos que querer saber.
Ahora nos toca una parte que suele ser muy importante para el resto de la temporada, que es el trabajo previo. Parece que los técnicos están haciendo un buen trabajo, y que el equipo está entrenando con la tranquilidad que le faltó los últimos años del nefasto Ruiz, también parece que la preparación física puede hacer su trabajo y los jugadores se van enterando de que para ganar hay que correr.
Pero esto va a ser muy complicado. Porque los béticos somos muy pasionales, y vamos a ensalzar o a hundir a muchos jugadores sin haberles dado la oportunidad de trabajar constantemente y en un entorno nuevo. Recordad que del equipo que bajó pocos (afortunadamente) efectivos quedan, y que muchos de los nuevos no tienen experiencia en primera.
Vamos a medir la pretemporada, con calma, con ilusión, con rigor y capacidad de análisis, vamos a dejarnos de resultados ni de complicaciones, que los concursales (vaya sueldo, excesivo y poco acorde con la situación) se encarguen de trabajar duro para seguir cuadrando las cuentas que los previos saquearon. Vamos a dejar que Pepe Mel haga su trabajo sin demasiados altibajos, porque solo la constancia ha hecho y conseguido que estemos en Primera este año.
Cuando llegue la liga, pido lo mismo, vamos a estar en nuestro sitio, vamos a ser la mejor afición del mundo pero con mesura, con tranquilidad. Si el Betis ha sobrevivido a Lopera, sobrevivirá a todo.
Ánimo Béticos

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.