Mel: “El Betis depende del Betis, de lo bueno o de lo mal que lo haga”
El técnico Pepe Mel ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo verdiblanco que se enfrentará al Barça B el domingo a las 12 horas con las cámaras de Canal + de testigo.
-Sustitutos de Emaná y Salva Sevilla: “Hemos jugado todo el año de la misma forma más allá de cómo se dispongan los futbolistas en el campo. El equipo tiene unas señas de identidad y nos las cambia. Si es cierto que dependiendo de las características del jugador que hay en el terreno de juego se juega de una forma o de otra, pero nosotros más o menos siempre jugamos igual. Queremos tener el balón, abrir mucho el campo y ser profundos. En este caso perdemos la capacidad de creación de Salva y la llegada de Emaná, pero pondremos otros jugadores con otras características diferentes, pero la esencia del equipo sigue siendo la misma.
-Recursos a la amarilla a Emaná: “No merece la pena, porque ya no nos han concedido la posibilidad de que juegue en Barcelona. Algún día tenía que descansar, que sea en este partido, y que se centre en el próximo en casa. Va a tener un régimen especial de entrenamiento y de recuperación.
-Partido más complicado de los que restan: “Es el más complicado porque es el próximo. La semana que viene hablaremos de que el más complicado es el del Numancia y así hasta que se logre el objetivo. Nosotros hemos jugado ya 3 veces contra el Barça, porque más allá del equipo que sea, es un rival que hace las mismas cosas. Las 3 veces hemos estado a un buen nivel, así que no espero nada diferente en el cuarta”.
-Distracción del filial por la final de Copa: “Ojalá. Pero creo que no, ellos saben que están en una oportunidad única para hacer una gran puntuación, les he escuchado que quieren ser campeones de liga. Tienen una ilusión tremenda y están en un grandísimo club. Nosotros tenemos también la posibilidad de que jugamos ante un rival al que nos hemos enfrentado 3 veces, nos conocemos de sobra”.
–Forma distinta de jugar por el rival: “No entiendo otra forma de jugar contra el Producto Barça. La única forma que tengo de jugar ante un equipo con ese sello es incomodar mucho sino estas muerto”.
-Forma física para aguantar ese ritmo ante el Barça: “Un equipo que es líder en la jornada 34 lo es por todo. Nosotros acabamos todos los partidos como mínimo igual que el rival, un jugador profesional tiene que estar capacitado para hacer eso, más allá de que durante el partido yo decida cambiar la forma porque vea que es un riesgo o porque vea que no podamos. El equipo está preparado para hacerlo, y si lo hizo no hace mucho porque no lo va hacer ahora. Hace poco ya lo hicimos en Jerez y acabamos con 10”.
-Frutos de la mini-pretemporada de febrero: “La mini-pretemporada no fue un trabajo físico, fue un trabajo de recuperar conceptos. Era el momento idóneo para estar juntos y retomar cosas que parecía que se nos habían olvidado un poco. No fue un trabajo físico, la prueba la tienes en que el equipo volvió a recuperar el nivel en lo físico, en lo táctico, en lo técnico, en todo.
-Jugar con la presión de que hayan ganado los rivales: “Yo tengo en la cabeza la idea de que nosotros jugamos el domingo y estamos a 4 puntos. Es lo que les voy a decir a los jugadores porque no tenemos que esperar nada más. Tenemos que mirar ganarle al Barça no de lo que hagan los demás. El Betis depende del Betis, de lo bueno o de lo malo que lo haga. Es el escaparate ideal, el afrontar una Liga de 8 partidos en la que depende de ti solo”.
