Mel: “Tenemos la certeza interior de que ya está, pero tenemos que guardar las formas”
El míster del primer equipo, Pepe Mel se ha congratulado de la victoria cosechada ante el Tenerife. Este resultado deja virtualmente al Betis en 1ª División. Mel ha analizado el triunfo cosechado en rueda de prensa.
-Cercanía del ascenso: “Estamos contentos, con alguna lágrima que otra. Pero esto es así de feo, tenemos que seguir hasta el domingo. Lo que sí tenemos es la certeza interior de que ya está, pero por desgracia tenemos que guardar las formas hasta el domingo que es lo normal”.
-Explosión de la grada: “Nosotros tenemos esa cosa interior de no poder celebrar algo que ya tenemos. El hecho de que en el futbol profesional español se hagan las cosas de esta forma te hace tener que esperar. Pero obviamente, creo que el trabajo está hecho. Tiene que llegar ya el domingo, y puede que sea más bonito en la vuelta desde Tarragona. Sé que la gente el domingo nos va demostrar su cariño y lo celebraremos con ellos. Hoy tenemos la certeza interior del trabajo bien hecho y saber que ya está pero la cordura te manda esperar y ser prudente”.
-Momento más importante en tu carrera: “Me acuerdo de muchas cosas…Me acuerdo de los momentos duros de hablar con la gente que tenían que irse en el Portil, Caffa, Juande, Rodri, sobre todo de Miki Roqué y de los 5 partidos. También del cariño de la gente que me ha prestado en lo profesional y lo humano. Espero tener muchas más cosas que sentir el domingo”.
-Importancia de la cantera en el ascenso: “Ahora mismo las acciones de este club cuestan muchísimo más que en verano. Cuando vinimos la única posible venta era la de Emana, y ahora hay muchísimos más valores en el mercado, incluso de futbolistas que no juegan asiduamente. Eso es un trabajo de todos, del cuerpo técnico, del fútbol de base, de los diferentes entrenadores. El Betis está creciendo y que jugadores que estaban el año pasado en 2ªB sean protagonistas del líder de 2ª es buena noticia. Tenemos que seguir trabajando igual y no engañarnos porque la 1ª, si definitivamente como así parece vamos a estar, es muy dura y no perdona. No tenemos que dormirnos y pensar que ya nos vale, hay que trabajar duro todo el verano para hacer un equipo competitivo. Mejorar todo lo que podamos y darle protagonismo a la gente que está”.
-Valoración del partido: “El partido ha venido marcado por nuestra ansiedad y por nuestras ganas de terminarlo cuanto antes. En la 2ª parte hemos confundido el tener el balón con dejar pasar los minutos, pero es comprensible, humano y perdonable. No se les puede reprochar nada. Sabéis que trabajé en el Tenerife un año y por ello les estoy agradecido. Les deseo lo mejor y una pronta vuelta al fútbol profesional. Tiene la suficiente categoría para volver en un año y ojalá lo consigan pronto porque un descenso es lo peor que te puede pasar en la carrera profesional. Es incomprensible, porque si a mí en verano me dicen en Benidorm, cuando estuvimos los 2 equipos jugando, que el Tenerife iba a descender a 2ªB seguramente no me lo hubiera creído pero el fútbol es así».
-Cánticos hacia Mel: “Eso es mérito de los futbolistas. Un entrenador está en manos de los jugadores. Si los jugadores no creen en el entrenador no tienes nada que hacer. Por lo tanto, cada vez que dicen Pepe Mel están nombrando a Casto, Goitia, Isidoro, Miguel Lopes, Nacho…Me alegro por ellos”.
