Mel: «El 99,5% de los nombres que se filtran son falsos»

Pepe Mel ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de Radio Sevilla donde ha realizado un repaso a la actualidad verdiblanca centrándose mucho en las posibles incorporaciones y bajas para la próxima temporada.
En lo relativo a fichajes, respecto al interés en Stankevicius y Jesús Vázquez, el míster bético ha indicado que «son dos buenos jugadores, pero ahora mismo no interesan al Betis. El 99,5 de las cosas que filtran los representantes y salen en los medios son falsas». En el caso de Diego Rivas (casi fichado por el Deportivo de la Coruña), uno de los primeros futbolistas en ser vinculado al club, comentó que «no ha estado nunca en la agenda del Betis. Lo conozco muy bien, pero buscamos un jugador de otro perfil».
Preguntado por el central Mario (que hoy estaba pasando reconocimiento médico) y el lateral Miguel Lopes fue muy clarificador. «Mario quiere venir, a nosotros nos gusta, pero ahora hace falta que el grupo médico diga que todo esté bien, sería una buena noticia». Sobre Lopes ha desvelado que «he hablado con él. Sabe que tiene que esperar porque esperamos a otro lateral como Nelson que si es del club. Además, tiene que aclarar su futuro con el Oporto».
En el capítulo de bajas han sido varios los nombres que han salido a la palestra con distintos condicionantes. «La venta dura ya un año. El chico siguió porque no llegó nada interesante. Se quedó y se divirtió. Ahora la situación es distinta, nadie le fuerza para que se vaya…[…] Eso sí, tiene la promesa de buscarle una salida si hay una oferta interesante para ambos desde el punto de vista económico», apuntó sobre la situación del camerunés Achille Emaná. Acerca de una posible oferta de un club extranjero por Jorge Molina (se habla que el Zenit ruso ha ofrecido 4,5 millones de euros) ha sido muy claro: «Lo que le he hecho ver a los concursales o a Bosch es que nos ha costado mucho ascender, para jugar con cosas que nos puedan hacer descender. Hay una columna vertebral intocable. Si por Jorge Molina ponen 15 millones no hace falta que vengan, se lo llevamos a donde sea. Si no es por una cantidad importante no se debe tocar porque ya ha demostrado que nos sirve. Yo pondré todos los problemas del mundo para que salgan Beñat, Dorado, Iriney, Salva, Rubén Castro, Jorge Molina…».
Otro nombres propios fueron Israel y el preparador físico del equipo Jesús Paredes. Del primero habló con cariño. «Le tengo un cariño especial. Es muy buena persona. Hizo una primera vuelta muy buena. […] O él o sus agentes no entendieron a situación actual del Betis. No aceptó nuestra oferta, la cosa se enfrió, se lesionó, no estuvo a la altura de ese primer tramo, y ahora el club ha preferido otras opciones. Le deseo lo mejor». Del segundo afirmó que «entre él y el club hay algo personal y me pidió que no me metiera. Ha sido un gran profesional y si se queda estaré encantado».