Mel: «Hemos batido récords, hemos sido campeones, hemos hecho buen fútbol…»

Foto: Manquepierda.com
Pepe Mel ha ofrecido su última rueda de prensa como técnico de Segunda División. El madrileño ha querido alabar la profesionalidad de la plantilla, además de analizar el proyecto del retorno a la máxima categoría del fútbol nacional:
“Nosotros buscamos hacer un año tranquilo en Primera división. Dos de los tres que subieron el año pasado se han quedado en Primera. Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo. No nos sentimos inferiores a 12-13 equipos de Primera. Eso sí, sabemos que la Liga es muy complicada, así que debemos hacer un Betis lo más competitivo posible”.
Según Mel, la temporada no ha podido ser mejor para un equipo al que no se le puede pedir más: “Hemos batido récords, hemos sido campeones, hemos hecho buen fútbol…”
Ha querido destacar que una de las claves del ascenso ha sido el vestuario, por lo que intentarán que no se rompa en exceso: “Hay que intentar que no se pierda, lo que pasa que al cambiar de categoría hay que seguir mejorando. Eso significa que hay gente que debe dejar su sitio. Ya dije que una inmensa mayoría de los jugadores seguirán”. Y como no, ha recordado el buen papel de la cantera: “Todos se han ganado el derecho a estar en Primera. Luego, lo que no encontremos fuera, lo buscaremos en casa.”.
El lunes se conocerá el dinero disponible para fichajes, aunque avisa que no podrán competir con nadie en el mercado. Por este motivo, son muy importantes las cesiones: “Yo no voy a desmentir ni a decir que es cierto, pero sí es verdad que hay jugadores interesantes en el Barcelona o en el Madrid”. Ha seguido en esta dirección, despejando las dudas acerca de la posibilidad de incorporar a algún jugador de renombre: “Tenemos que intentar convencer a jugadores que son buenos, aunque no sean de un relumbrón. Hace un año a Beñat sólo lo conocían en su pueblo, y ahora tienen un nombre. No podemos competir con el Valencia ni con el Atlético de Madrid”
Para finalizar, ha querido alabar a sus jugadores: “Estoy seguro que no hay ni un solo bético que no esté orgulloso de este vestuario”, apuntando además al camerunés Achille Emana: “Nos ha ayudado mucho en el campo y en el vestuario. También es mérito de sus compañeros, que le han arropado y le han pasado cosas por encima cuando se ha equivocado”.