Mel insiste en Granero como sustituto de Beñat
Pepe Mel tiene asumido casi por completo la marcha del hombre mas cotizado del equipo, el vasco Beñat y por el que se quiere sacar el máximo posible en verano, porque cabe el riesgo que se quede un año más en el Betis y la temporada siguiente se marche sin dejar un euro en la caja en un hipotético traspaso. Si éste año el traspaso dejara un curioso montante de dinero, el Betis podría afrontar el fichaje de un «mediático».
Pues bien, como el diario As indica en su edición de hoy, Mel ante esta situación tiene un hombre apuntado en su agenda, Esteban «el pirata» Granero, un jugador muy del gusto del técnico madrileño que ya ha intentado su fichaje en varias ocasiones , que quiere suplir al vasco con un jugador de categoría como es el centrocampista canterano del Real Madrid, un jugador con un caché elevado y una jerarquía adquirida tras sus magníficos años con el Getafe y sus buenos partidos en el coloso merengue y participaciones con el combinado nacional.
No es nada nuevo el interés mostrado por Mel y el Betis en éste jugador, si bien todo se vuelve muy complicado al tratar el asunto económico ya que el jugador tiene una ficha bastante alta, unos 3 millones de euros, asunto que debería de negociar con su club, el ya descendido Queens Park Ranger.
La formula posible para que el pirata aterrizara en el seno del club bético sería estudiar una cesión por parte del club inglés y que éste se hiciera cargo de parte de su ficha y esperar que se revalorizara en Heliópolis después de un más que discreto año en el club británico, donde a pesar de su irregularidad ha demostrado una vez más ser un jugador de alto nivel.
El aspecto económico sería el mas espinoso a tratar, ya que en lo deportivo el Betis, tras sus buenas temporadas en su retorno a la máxima competición española y los galones que adquiriría en el equipo bético sería muy atractivo de cara al jugador, a lo que habría que añadir lo importante que sería que el Betis jugase competición europea la temporada que viene.
Y como dice Pepe Mel, no es menos importante, que el Betis se ha convertido en un club serio en sus pagos, cosa que hoy día, muchos equipos no pueden asegurar.
