Mel: «La afición nos puede pedir esfuerzo, pero no podemos firmar estrellas»
El técnico del Betis Pepe Mel ha hablado acerca de la confección de la plantilla bética que jugará en 1ª división. El madrileño ha analizado su trayectoria en el Betis y ha dado las claves para que durante la próxima temporada no se pasen excesivos apuros por mantener la categoría.
El comienzo del campeonato liguero nos dirá cosas sobre el devenir del Betis y un buen arranque daría mucha tranquilidad a los verdiblancos: “Para nosotros es fundamental empezar bien la temporada porque todo el mundo va a estar expectante. Esta ciudad es de extremos y la paciencia es corta. Por primera vez y sin que sirva de precedente sí le pediría algo a la afición. Tiene que entender las circunstancias del club. Nos puede pedir esfuerzo, trabajo, pero no podemos firmar estrellas. Vamos a hacer una plantilla lo más fuerte posible y nuestro objetivo es que la grada esté orgullosa de su equipo como este año”.
En cuanto a varios futbolistas de la plantilla señalados por la afición, caso de Arzu y Goitia ha querido salir al paso defendiéndolos: “La afición del Betis no valora lo suficiente a la gente que ha jugado menos y si encima son capitanes, doble mérito. Arzu ha tenido un comportamiento profesional de 10 y merece que el Betis le trate con todo el cariño. Iñaki Goitia dejó de jugar en un momento por circunstancias deportivas y lo que hizo fue ayudar a mantener la buena dinámica”.
La planificación de la plantilla será una tarea complicada y eso lo sabe Mel, pero el técnico ya ha hecho saber al Betis las necesidades y las posiciones a reforzar. “Me gustaría tenerla casi al completo cuando vuelva de vacaciones porque luego pasan cosas, pero ya veremos. A Bayona me quiero ir con un 80 por ciento de la plantilla cerrada. Haremos un mínimo de ocho fichajes (Chica, Mario, un portero, dos centrales, un lateral, un medio, un punta y un extremo derecho, según el diario madrileño Marca).

Enrique: Espero que sean más «hombres con proyección de futuro» que con «nombres, muy acomodados» y que sientan realmente los colores verdiblancos, sin el «teatrito de besar el Escudo para quedar bien de cara a la galería», durante el tiempo que duren sus contratos.-Plantilla lo mejor posible bien conformada y durarera para varias temporadas.-Optimo Plan de Futuro 2011 á 2015-Tipo «Millenium»; y finalmente un buen LIBRO DE ESTILO VERDIBLANCO.