Mel: «Quién me dice a mí que no vamos a perder 5 partidos seguidos»
El técnico del Betis ha analizado la victoria conseguida por el cuadro verdiblanco ante el Numancia. La victoria, unida al empate del Celta en el encuentro ante la U.D. Las Palmas, dejan una distancia de 11 puntos entre sevillanos y gallegos. Este tema y también, una vez más, el de su renovación ha centrado las declaraciones de Mel.
-Salida fuerte del Numancia: “Es lo que tienen los partidos de este tipo. No hay que menospreciar a nadie. El Numancia es un equipo que ha estado en 1ª con asiduidad, con futbolistas buenos, que juegan bien al futbol y peligrosos a balón parado. Hemos jugado 2 veces contra ellos y nos han hecho 2 goles de balón parado. Todo eso lo sabíamos, pero hemos salido dormidos. No me ha gustado el empiece del partido porque lo volvimos a hacer como lo hicimos en Jerez o Barça. Hemos dejado un tiempo para el rival que tenía que haber sido nuestro. Después salimos con ambición, ganas y presionando, y ahí hemos sido los de siempre.
-Ascenso certificado: “La verdad es que si después de una 1ª vuelta, la más buena de la historia de la 2ª división, y una Copa del Rey excepcional ganándole al Barça, a mi me dicen que mi equipo va a perder 5 partidos seguidos, yo me jugaría la casa a que no. Quien me dice a mí que no vamos a perder 5 partidos seguidos…hay que ganar en Córdoba. Sacamos 11 puntos, eso está muy bien, pero quedan 18 luego matemáticamente el Celta todavía nos puede coger”.
-Ausencia de Emaná en la 2ª parte: “Tiene un golpe muy fuerte en la nariz, un derrame en el ojo y la preocupación es que pueda dañar algún hueso de la parte del ojo, Hasta que no lo vean y descarten eso. Está en el hospital y la verdad es que ha tenido un golpe muy fuerte. Si solo es lo de la nariz no tiene mayor importancia, si va mas allá tendrá que estar en observación como ha dicho el doctor. Estaba claro que no podía seguir y por eso ha sido el cambio».
-No necesario llegar a los 80 puntos para ascender: “Este equipo lleva 72, más que el año pasado. Llevamos 72 goles, creo que ahora mismo somos el equipo menos goleado. Estamos haciendo buen futbol, llegamos a los minutos 90 con presión y ganas de hacer más goles. La verdad es que estoy muy contento. Ahora mismo la cifra de puntos que estimábamos en 80 pueden no hacer falta, pero nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos que podamos. Es lo que merece el Betis, su historia, su gente. Que disfruten hasta el final y ojala podamos llegar a 90, que es lo que podríamos hacer».
-Cánticos sobre la continuidad de Mel: “Ya he dejado claro eso. Por mi me quedaría aquí toda la vida, no tengo ningún problema. Pero no soy yo solo, hay más gente. Estoy encantado de estar aquí, peleé mucho por venir a este Club y me encuentro a gusto. Trabajo bien, el cuerpo técnico tiene libertad total y los futbolistas confían en mí. Las pruebas se ven en el campo. No tengo nada más que decir, yo estaré donde quiera el club que esté. No es momento de eso, el día que después de un partido el Betis esté en 1ª división a lo mejor es el momento de otras cosas. Lo vuelvo a repetir, a día de hoy, mi contrato acaba el 30 de junio. Cuando queden menos puntos por jugar que puntos le llevemos al Celta, mi contrato acaba el 30 de junio del 2012.”
