Mel: «Si no salimos con la tensión y la agresividad necesarias vamos a pasar un mal partido»

foto: manquepierda.com
Comparecía Pepe Mel en rueda de prensa tras una semana movida y marcada por la derrota en Córdoba en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con las posteriores declaraciones del preparador madrileño criticando la actitud de los menos habituales.
Necesidad de puntos: «Es algo normal, sobre todo en los equipos que estamos abajo».
Críticas a Manzano: «Muchas veces por desgracia o gracias a Dios, las aficiones no juegan, sino que los futbolistas deciden. El Atlético de Madrid tiene un promedio de 3 goles por partido como local. Diego, Turán y muchos más son los que juegan. Si no salimos con la tensión y la agresividad necesaria vamos a pasar un mal partido».
Estilo para ganar: «Les pido que hagan el partido del Valencia o la segunda parte en Pamplona. Nuestros últimos partidos en Liga son una buena referencia donde mirarnos».
Relación vestuario: «En el vestuario hay concordia y buena relación. Esto es una familia y los padres me entenderán. Yo como padre tuve que dar un toque porque estaba viendo que había cosas que se estaban desviando y ellos me han entendido».
Roque Santa Cruz: «Viene de una Copa América lesionado y no ha hecho pretemporada. No valoramos sólo que meta goles, ya que da mucho en otras facetas también».
Manzano: «Los entrenadores tienen que vivir esto. Goyo tiene mucha experiencia y mejor currículum que yo y le deseo lo mejor, pero el domingo intentaré ganar como él también con su equipo. Le deseo lo mejor».
¿Cansacio Europa League?: «El Atlético es un equipo acostumbrado a jugar dos partidos en semana. No creo que sea eso lo que nos haga ganar o perder».
Once titular: «Aquí es el escudo del Betis y once más. Mañana hay entrenamiento y quiero ver a jugadores que están tocados como Ustaritz y Juanma»·
Mario: «Es un jugador muy importante para nosotros y tenemos la desgracia de que no conseguimos que juegue más de dos partidos seguidos. Esperamos que en enero la cosa cambie y podamos contar con él asiduamente. Si su lesión requiere estar apto sólo quince días al mes, a lo mejor tendrá que ser operado».