Mel: «Tenemos que seguir con la intensidad del otro día»

Mel dando instrucciones a Cañas en un entrenamiento. Manquepierda.com
Hace unos minutos comparecía Pepe Mel para hablar de la previa del trascendental choque del próximo lunes en Zaragoza y de otras cuestiones relacionadas con la actualidad verdiblanca que resumimos a continuación:
Intensidad ante los grandes: «Históricamente el Zaragoza es un equipo histórico en Primera, no podemos menospreciar a nadie ni mirarlo por encima del hombro. Tenemos que seguir con la intensidad que propusimos el otro día y así tendremos muchas más opciones de conseguir la victoria».
Precedentes: «No tenemos que mirar precedentes. Al ser nuevos en Primera no existen precedentes para nosotros. Tenemos que competir como el último día. Ése es el espejo en el que debemos mirarnos».
Lesión Jefferson Montero: «Montero y Santa Cruz tienen los dos el mismo problema en el cuello. Mañana veremos, pero no parece una dolencia importante y no creo que haya problemas de que lleguen al partido del lunes».
Presión del rival: «Les tiene que afectar a ellos, no a nosotros. Tenemos claro que tenemos 26 puntos y que el límite está en 23. Tenemos que intentar, como mínimo, que esa distancia se quede ahí. Ganando en Zaragoza podemos poner más tierra de por medio».
Eterno rival: «No es objetivo nuestro, nunca lo ha sido. Tenemos 19 rivales, no uno. Es muy dífcil quedar por encima de Real Madrid, Barcelona y Valencia, pero como buenos deportistas queremos que por detrás de nosotros queden muchos. Lo importante es que cuando termine la liga haya muchos por debajo nuestra».
Primas: «Los béticos tenemos la suerte de contar con un vestuario unido y comprometido. Ellos saben las dificultades del club y no están preocupados por eso. No lo estaban el año pasado y compitieron igual. El jugador que venga a este club sabe que el dinero no puede ser prioritario».
Regularidad: «Siempre nos ha pasado algo. Hemos tenido la mala suerte de no poder repetir alineaciones entre lesiones y sanciones».
Igualdad en Liga: «Si nosotros enganchamos 2 o 3 partidos seguidos ganando ganaríamos en tranquilidad, pero si los perdemos es muy complicado salir de ahí. Ganar te supone mucho y perder también».
Iriney: «Él sabe que tiene el apoyo del cuerpo técnico. Es una persona importante en el vestuario y da lo que tiene en el campo. Es un tío honrado y estamos contentos con él. Es algo entre él y el club. Hay que entender al jugador, ya que por edad está en lo que puede ser su último contrato, pero también al club porque no puede dar lo que no tiene».
Derrota del Sevilla: «No nos supone ninguna motivación extra que el Sevilla pierda. Nuestra motivación es salir cuanto antes de ahí y dejar a 3 rivales por detrás de nosotros».