Mel y su merecida continuidad
Desde el club se viene trabajando con previsión para la temporada próxima desde hace tiempo, y eso es una novedad en el nuevo Betis.
Durante la etapa de Luis Oliver, el empresario navarro pactó una renovación automática en el contrato del técnico Pepe Mel, en el caso de que el Betis ascendiera a la máxima categoría. Tras el acuerdo, el Consejo ha iniciado los movimientos para saber las ideas que tiene el entrenador acerca del futuro verdiblanco con el equipo en 1ª.
Con Oliver al mando Mel pactó una serie de cantidades con las que Bosch no está del todo de acuerdo, ya que las considera no compatibles con la actual economía de guerra del club. El propio Bosch decía: «Si el Betis sube, Mel tendrá que decir si quiere seguir. Le saldrán muchas novias, ofertas interesantes. Esto no significa que le abrimos la puerta. Si quiere seguir, estamos encantados con Pepe pero somos un club escasito como para pelear con la chequera».
El propio Mel se ha ofrecido a bajarse sus emolumentos a cambio de una serie de medidas a llevar a cabo. La magnífica temporada del Betis no pasa desapercibida para nadie, y menos para esos clubes que ven en el técnico bético una “presa” apetecible para sus banquillos. El actual panorama hace indicar que Mel no pondrá excesivos problemas para llegar a un acuerdo y así continuar dirigiendo al cuadro bético en la temporada 2011/2012.
Todo lo que se intuía se ha comprobado en las declaraciones que Mel ha concedido a los compañeros de Punto Radio Sevilla. Ha dicho lo siguiente:
«Mi compromiso con el club está de más que lo repita. Mi llegada en verano no fue por dinero porque podría haber ido a otro lado. Yo llamé al señor Bosch para decirle que mi contrato nunca sería un problema para el Betis. No sé qué más hacer. Que la afición coree mi nombre y por las calles me den las gracias por hacer mi trabajo es una recompensa suficiente para mí. Me siento halagado y tengo la suerte de recibir todo ese cariño. Que estén tranquilos, que todo lo que yo tenga en la mano par que el Betis esté tranquilo lo haré. Soy un bético más y a este club le deseo lo mejor».
Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Bosch decía: “Tuvimos una conversación privada y él sabe lo que opino. Quizás él no se ha sabido explicar bien. Que Mel siga en el Betis nunca es cuestión de dinero. Lo que pido al beticismo es que rememos todos en la misma dirección hasta que el Betis esté en Primera de forma matemática«.
Sobre su acuerdo con Oliver ha comentado que: “Es un contrato muy normal para Primera. Es tan normal que mi contrato el año que viene en Primera sería menos que los contratos que han ganado otros entrenadores aquí en Segunda. La relación con Bosch es buena, con el club es fluida. No hay problemas. Creo que no es momento para hablar de estas cosas. Parece que cuando las cosas van bien somos nosotros los que ponemos piedras en el camino. El enemigo del Betis es el Betis. Cuando dos personas se quieren entender, no hay problemas».
