Mercedes Alaya insiste, el ‘Caso Lopera’ es suyo
Cuando dictaminó el reparto del trabajo pendiente, por la mente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, sólo pasaba una cuestión: agilizar los procesos más farragosos pendientes desde un tiempo bastante prolongado.
Pues bien, al parecer la magistrada Mercedes Alaya desearía que eso jamás ocurriera. Según apunta Europa Press, la jueza que instruye causas como la de los ERES fraudulentos, la presunta venta fraudulenta de suelo de Mercasevilla y el Caso Lopera, lo quiere todo para sí.
Así se lo habría hecho saber al decano de los jueces, Francisco Guerrero, quien ha mantenido reuniones esta mañana tanto con Mercedes Alaya, como sus otros dos homólogos nombrados como refuerzo para agilizar el proceso: Rogelio Reyes y Ana Rosa Curra.
Las intenciones de Alaya chocarían frontalmente, según Europa Press, con la perspectiva que presentarían estos dos magistrados, quienes sí se muestran abiertos a la idea de un reparto más equitativo del trabajo.
Además de esos tres ‘macro-casos’, Alaya habría solicitado quedarse incluso con las guardias, lo que reduciría el papel de Rogelio Reyes y Ana Rosa Curra al rol de meros ayudantes puntuales.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.