Mereció más el Betis ante un muy trabajado Villarreal. Real Betis 1 – Villarreal 1
Las espadas estaban en alto, la grada repleta, todo dispuesto para la vuelta del Betis a primera. Y no decepcionó. Buen inicio de los verdiblancos que asediaban el área de Areola, aunque no le ponían en muchos apuros al no finalizar bien las llegadas.
Piccini era el más destacado en el arranque bético, con buenos pases a los que no llegaban los arietes verdiblancos.
Movía la pelota el Betis buscando abrir la lata, y el Villarreal se mostraba cómodo jugando sin balón. Llegaba con peligro cuando tenía ocasión, eso creaba dudas a los verdiblancos a la hora de salir al ataque.
Fue en un ataque fallido de los castellonenses cuando llegó el gol amarillo, salida en tromba del Betis dejando a dos jugadores en fuera de juego. Pero Soldado salía en posición legal y se quedó solo ante Adán que poco pudo hacer. Siguió el dominio del Betis, pero insulso y anodino.
Fue en el minuto 38 cuando pudo cambiar la cara del encuentro, pero el colegiado quería empezar a mostrar su rostro a las cámaras. Salida brutal de Areola para despejar un balón aéreo al que también iba Molina. Arrolla el meta del Villarreal y el árbitro que no pita nada.
Ya estaba el Betis con la mosca detrás de la oreja, y cada error del árbitro crispaba más a una grada que tiene malos recuerdos de la última campaña en primera división.
Siguió intentándolo el Betis, y el rival jugando con calma. Cada vez más tensos los verdiblancos por los errores arbitrales, cada vez más notorios.
La guinda la puso el árbitro al conceder solo tres segundos de descuento, cuando el Betis se disponía a atacar. Tuvo que salir Mel a apartar a sus jugadores para evitar alguna expulsión.
La segunda parte no comenzó con mucha diferencia de la primera, el Betis seguía dominando la pelota pero el Villarreal ponía más peligro en el área que los verdiblancos.
Los corazones béticos se encogieron cuando en una contra del Villarreal Nahuel superó a Adán y lanzó a puerta vacía. Estaba Vargas en la línea para sacar el balón, el rechace lo recogió Bakambu que dio en el larguero. Adán, que había recuperado su posición, palmeó el balón alejando el peligro.
A los 85 minutos el colegiado expulsó a Marcelino, algo que parece ser habitual ya en el excesivamente expresivo entrenador castellonense. Poco después llegaría el empate.
Jugada embarullada, el balón que sale fuera del área y Piccini de soberbio zapatazo hace obligada la estirada de Areola para evitar el tanto. El rechace lo recoge el más listo de la clase, que marca el primero en liga para el Betis, y el enésimo en su cuenta porque el canario está destrozando todos los registros en la historia verdiblanca.
Siguió empujando el Betis en los minutos finales, espoleado por la grada y con confianzas renovadas al lograr el empate. Pudo estar en las botas de Vargas con una falta pegada a la cal, pero volvió a dar en una adelantada barrera como en anteriores ocasiones.
Ya en el descuento, y para asegurar los castellonenses su resultado, se montó una tangana en el centro del campo por una dura entrada sobre un jugador bético. El colegiado expulsó a Bruno con roja directa.
Y no dio para más el encuentro, buena actuación del Real Betis, que mereció más ante un rácano Villarreal que supo esperar sin balón a su oportunidad. El Betis dominó la mayor parte del tiempo, pero fue más contundente el rival a la hora de atacar. Faltan cosas por trabajar y pulir, pero el grupo va tomando forma y no tiene mala pinta.
Real Betis 1
Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas, Xavi Torres, N´Diaye (Fabián m.75), Cejudo (Ceballos m.64), Portillo, Molina (Rennella m.80), Rubén Castro
Villarreal 1
Areola, Mario, Víctor Ruíz, Costa, Bailly, Tomás Pina, Soldado (Samuel m.65), Baptistao (Bakambu m.60), Castillejo (Trigueros m.76), Bruno, Nahuel
Colegiado
Vicandi Garrido. Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno, Pezzella, Cejudo por el Real Betis. Y a Castillejo por el Villarreal. Expulsó a Marcelino en el minuto 85 y a Bruno Soriano en el minuto 91.
Goles
0-1 Soldado m.32
1-1 Rubén Castro m.86
Incidencias
Encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín ante 38572 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.