Mi aplauso a Joaquín
Partiendo de la oportunidad que me brinda Manquepierda para poder expresar libremente (desde la educación y respeto) de los temas relacionados con nuestro amado equipo verdiblanco, quisiera poder expresar una opinión sobre una situación dada durante el gran partido que pudimos disfrutar anoche en el Villamarín.
Tras tertuliar con varios amigos sufridores béticos, conversamos sobre la división de opiniones que se pudo apreciar hacia Joaquín Sánchez por parte del respetable, de la que fue su afición, la grada del Villamarín.
Desde aquí, quisiera empezar primeramente destacando mi opinión al respecto: Yo aplaudí a Joaquin, es más, siempre lo aplaudiré y realmente no entiendo a aquellos que lo pitan, aunque respeto su opinión, no entiendo la critica y las duras opiniones a aquel que siempre defendió los colores con un gran amor, entrega y pasión.
Entiendo que a los aficionados del Betis les duela ver como el chico del Puerto, vestido con la camiseta de otro equipo, busca con insistencia la portería del meta verdiblanco, pero como es lógico un futbolista es un trabajador y se debe al equipo que le paga y por ende, debe de hacerlo lo mejor posible por el bien de su actual club.
Todos hemos visto como ha venido con el Valencia C.F, donde incluso llegó a anotarle algún gol al Betis y haciendo enormes partidazos, así como con el Málaga, donde precisamente ayer, dentro del mal partido de su equipo, fue el más destacado de los costasoleños.
Siempre le daré mi aplauso cuando aparezca por el Villamarín con otro equipo porque cuando doy una vista atrás en el tiempo, desde aquel debut en el trofeo Colombino de Huelva, ha sido Joaquin Sanchez aquel jugador que me ha hecho levantarme de mi asiento, con sus fintas, regates y arrancadas, ha conseguido sacarme muchos y muchos OLÉS, tanto en tardes gloriosas como en aquellas que no lo fueron tanto, pero donde Joaquín siempre ponía de su parte para intentar dar lo mejor para el Betis aunque las circunstancias no lo acompañasen.
No entiendo como se ha aplaudido aquí a jugadores que han pasado con más pena que gloria, mientras que a Joaquín, que siempre ha demostrado su sentimiento por el Betis, muchos aficionados le dedican silbidos y palabras malsonantes. Un gran jugador, que lo vimos crecer y triunfar con nuestro equipo, santo y seña del Betis del 2007, unos de los mejores de la história, así como hacerse un nombre entre la selección española y convertirse en uno de los mejores extremos del viejo continente y sin duda el mejor que ha tenido el Betis desde que mi memoria me permite recordar.
Por todo ello, por haber salido de la cantera, que a pesar de los años siempre que se le pregunta por «su» Betis los ojos le brillan y porque realmente me ha hecho disfrutar del fútbol y del Betis como pocos, cosa complicada por la idiosincracia de un club sufridor, YO APLAUDÍ a Joaquín y SIEMPRE LO HARÉ.
Álvaro P.

Totalmente de afuero. VIVA JOAQUIN !!!!
estupendo,bonitas palabras.. estoy contigo siempre querre a Joaquin por todo lo que medio y pienso que nos dara..gracias joaquin.
Bueno, tampoco es que vaya a abuchear a Joaquin, pero de lo que estoy seguro es de que no le voy a aplaudir, estamos de acuerdo que cuando salió Joaquin vivíamos bajo el yugo de Lopera y debió ser a nivel personal y sobre todo laboral un infierno para los jugadores, más para los que se suponen debían tirar del carro…pero estoy harto de que seamos el equipo que todo lo perdona por ser humildes y no poder retener a sus estrellas, Joaquín por las circunstancias que sean estaba deseando salir del Betis y de todas las opciones que se le presentaron a lo largo de su carrera eligío la mas flojita para mi gusto, aún sabiendo que el Valencia tiene un puntito por encima de mi Betis a nivel competitivo no creo que se fuera para mejorar, ya que allí era uno más y aquí fué un ídolo, pero claro la ambición, la pasta, etc, etc…no aplaudiré a Joaquín como no aplaudí en su día a Angel Manuel Cúellar que fué para mi un autentico monstruo pero…que terminó abandonando la casa que lo crió por la vulgar peseta…Yo siempre estaré al lado de mi Betis y el que no quiera jugar en él que se atenga a abucheos, lo que no pretenderán es que los respete como al señor Rafael Gordillo que prácticamente lloraba cuando marcaba algún gol en ese campo que tantas tardes le vitoreó…ahí lo dejo.
Supongo que nadie se acordará de los años años que pasaron desde que se empezó a rumorear las posibles salidas de Joaquin del Betis hasta que se cosumó al Valencia. Pasaron muchos muchos años y se quedaba aquí.
Alguien que quiere a un equipo, no pide tirar un penalti como hizo el en Malaga…
Si, por eso celebro el gol que nos marco en la ida de la liga.