Michu, de «objetivo» bético a una de las sensaciones de la Liga BBVA

Foto: Efe
Esta semana nos visita el Rayo Vallecano de Sandoval, Movilla, Cobeño (hoy suplente de Dani), Tamudo, Piti o Michu. Estos dos últimos, pero especialmente el segundo, han sido relacionados con la entidad verdiblanca en varias ocasiones, especialmente durante el pasado verano.
A pesar de no alcanzar en el Celta de Vigo el nivel que se le presuponía por potencial físico y futbolístico, fueron muchos los conjuntos que se interesaron por Michu durante el mercado estival, siendo el Rayo Vallecano el que más empeño puso y el que consiguió su fichaje.
Y bien orgullosos de ello tienen que estar por Vallecas, ya que allá por el mes de mayo si siguen en Primera División mucho deben agradecerle a este ovetense de cerca de 1.90 m de altura y tan solo 25 primaveras. A día de hoy suma 3 tantos (dos de ellos conseguidos en el Bernabéu) y se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la liga.
Desde el primer partido, en la Catedral y jugando como delantero referente, ha sido uno de los jugadores clave del cuadro madrileño, junto a la vieja guardia (Movilla, Javi Fuego, Arribas…). Con la entrada de Raúl Tamudo en el once ha retrasado unos metros su posición, explotando su principal virtud, la llegada desde segunda línea, añadiendo un gran peligro a balón parado y el desahogo que ofrece a sus compañeros con su juego de espaldas y aéreo.
Sin duda, será uno de los hombres a seguir el próximo domingo.