Miedo, noche de mucho miedo
Si hay un equipo en el mundo de fútbol famoso por Halloween es el Betis. Hace doce años, Benjamín se encargó de montar una fiesta para que siempre se relacione esa noche con el club verdiblanco.
Y anoche volvió a cruzarse Halloween con el Betis. El partido era peligroso. En frente estaba un rival en racha con un entrenador antibético en el banquillo. La situación se puso tenebrosa con la expulsión absurda e innecesaria de Chica. Con uno menos y con la moral por los suelos, el Betis tiró de orgullo y casta y dominó el partido pese a la inferioridad numérica. Pero el miedo seguí rondando la fría noche sevillana. Alcanzó su punto culmen cuando Molina puso el balón en el punto de penalti para lanzar la pena máxima. Falló el lanzamiento, pero el árbitro ordenó repetir el penalti. Y ahí fue cuando el miedo dio paso al pánico. No hubo compañero alguno que se fuera a por Molina, lo agarra de la camiseta y le dijera “Jorge, quieres lanzarlo tú o lo tiro yo”. Nadie lo hizo y Molina volvió a patear el balón, para que de nuevo el portero atajara el chut.
Mucho miedo y poca calidad para revertir una situación muy complicada. El Betis está en descenso y, aunque queda un mundo, el peligro acecha y está a la vuelta de la esquina. Y eso provoca aún más miedo.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.