Miguel Guillén: «Tenemos la plena satisfacción de un grupo unido»

Miguel Guillén, presidente del Real Betis, durante su estancia en Alemania. Fotografía: Real Betis Balompié.
La expedición del Real Betis ha aterrizado en el día de hoy en Sevilla, tras volver de su gira por Alemania. Miguel Guillén, presidente del club, atendió a los medios oficiales del club verdiblanco tras bajarse del avión para comentar las sensaciones que espera del equipo este año.
Para el presidente verdiblanco ha sido un acierto la elección del país germano para realizar el segundo ‘stage’ de pretemporada, destacando que «el sitio era idóneo para entrenar y centranos en preparar la nueva temporada».
Declaró que ve al equipo mejor que la pasada temporada y que seguirán tratando de complementar la plantilla hasta que finalice el plazo de fichajes, aunque tiene «la satisfacción de un grupo unido, un equipo en el que se han integrado muy bien las nuevas incorporaciones formando parte. Nuestro fútbol sigue siendo atractivo, con más posibilidades que la anterior temporada».
Con respecto a la posibilidad de nuevas incorporaciones, Miguel Guillén reconoció que las negociaciones están siendo muy lentas y difíciles, aunque se está avanzando en ellas: «No tenemos el potencial económico de otros equipos, pero estamos seguros que antes de que cierre el mercado tendremos los jugadores que el míster y la dirección deportiva piensan que mejorarán la actual plantilla».
Otro aspecto de gran importancia sobre el que habló el dirigente verdiblanco fue el tema de los abonos. Guillén agradeció el esfuerzo de todos los béticos que han renovado esta temporada el carnet de abonado, aunque admitió que la actual cifra de socios (27.563 abonados tras terminar la primera fase de la campaña) no está en el camino de cumplir las expectativas que se manejan en el club: «El Consejo de Administración sabía que la situación era complicada y que quizás nos íbamos a encontrar con béticos con dificultades. Confiamos en que en estos días siga creciendo el número de abonados. Los béticos nunca dejan solo al Real Betis Balompié. Tener un abono en cualquier club de fútbol actualmente es un absoluto lujo, entendemos que hay otras prioridades».
Por último, el presidente se expresó contento e ilusionado de cara a la próxima temporada, convencido de lograr las metas deportivas marcadas para el siguiente curso: «El equipo ha crecido en lo deportivo, con diferentes posibilidades de juego y un club estabilizado en lo económico, social e institucional. Estamos deseando de que empiece a rodar la pelota».