Miñambres, de elegido a descartado
Si hace pocas semanas se hablaba de que el Betis ya tenía Director Deportivo atado, Felipe Miñambres, e incluso que trabajaba ya para el año que viene, la realidad es que la entidad heliopolitana sigue sin contar con algunaa persona en este cargo.
Los rumores salieron a la luz fueron durante el partido que disputó el Betis en Vallecas, donde supuestamente se cerró el acuerdo con Miñambres, a pesar de este tener contrato hasta 2015 con el Rayo. Llegaría al Betis libre, y la oferta verdiblanca convencía económicamente a éste, además, Felipe habría exigido como requisitos para firmar tener poder de decisión en su parcela y un contrato de larga duración, aspectos a los que el Betis no se opuso en ningún momento.
Parecía que la situación institucional no era problema para él, ya que en el Rayo vivió situaciones muy similares. Otro de los motivos que daban a pensar que eran ciertos estos rumores fueron que ni tanto él, ni el Presidente del Rayo desmintieron estos rumores. Con todo ello parecía que el trato estaba cerrado incluso que se pondría a trabajar con sus colaboradores. Según han podido saber estos colaboradores, personas cercanas al círculo del director deportivo estuvieron siguiendo varios partidos del filial y el propio Miñambres se comprometió a elaborar un informe con los jugadores del filial que contarían el año que viene para el primer equipo. Por otro lado también habría tomado posiciones sobre las renovaciones a los jugadores que terminan contrato y expresó su deseo de mantener a Figueras y Amaya puesto que los conocía de su etapa en el Rayo y los consideraba importantes para Segunda División.
Sin embargo la realidad a día de hoy es que parece muy improbable que Felipe Miñambres acabe de director deportivo del equipo bético de cara a formar la plantilla que devuelva al Real Betis a la máxima categoría. El Betis ha pasado de tenerlo como primera opción a casi descartado totalmente, puesto que se ha sentido utilizado. Se han filtrado noticias de que Felipe Miñambres ha utilizado al Betis para firmar al alza su renovación que no tardará en hacerse oficial. Otro motivo para pensar en la más que improbable llegada al Betis es su presidente, Martín Presa dio su palabra de que si llegaba una oferta de un equipo superior al Rayo no pondría problemas para rescindir su contrato, pero este no considero al Betis como tal, puesto que no dejaría marcharle fácilmente y menos con lo ocurrido en el pasado mercado invernal, donde en Vallecas no se olvidan de que el Betis pusieran más dinero para contratar en calidad de cedido a Leo Baptistao jugador que el año anterior había dado muchas alegrías en Vallecas.
Así que el Betis tendrá que seguir trabajando en la ansiosa y deseada búsqueda de su director deportivo, del cual van a depender muchas decisiones para que el Betis intente recuperar la categoría lo más rápido posible, entre esas decisiones las que más preocupan son las renovaciones, descartes y posibles fichajes ante la más que posible desbandada en la plantilla bética.
