Mirandés – Betis: Otra incomparecencia más (0-0)
El césped, muy rápido debido a las lluvias y al temporal que ha estado azotando a la zona norte de la Península, contribuía a que se viera un partido lleno de imprecisiones y en el que no parecía que un “todopoderoso” Betis estuviera disputando un partido por los tres puntos.
Los futbolistas de verde y mangas blancas eran muy distintas a las del Mirandés, de rojo y negro; sin embargo los pases casi nunca llegaban a su destino idóneo. El Betis apenas era capaz de trenzar tres pases seguidos sin tener que recurrir al balón en largo si antes no entregaba la posesión al contrario.
Rennella, quizás el hombre más enchufado en los primeros minutos iba a crear una ocasión partiendo desde la banda derecha hasta acabar con un lanzamiento desde la frontal que rechazó un defensa; si hubiera cogido puerta podríamos hablar del primer tanto. Sin embargo hubo que esperar a las postrimerías del primer periodo para que Razak realizara la primera parada por disparo a puerta de un jugador bético, en concreto de Portillo tras un rechace de la defensa.
En el tiempo añadido de la primera parte el Betis casi marca pero en la portería de Adán. Los rojillos sacaron una falta y en el despeje de Dani Ceballos salió hacia su propia portería, el balón superó al guardameta verdiblanco e impactó en el larguero.
Los aficionados béticos mostraban su desacuerdo a través de las redes sociales con la actitud que mostraba el equipo en el estadio Municipal de Anduva y se esperaba algún cambio en la segunda mitad, sin embargo todo eran buenas intenciones de los béticos de verdad, de los aficionados, porque quienes permanecían sobre el césped no había reacción.
En general el Betis no estaba bien, ni en ataque porque no llegaba a tener ocasiones para marcar, ni en el centro del campo porque ni atacaba ni defendía; ni en defensa ya que el Mirandés tampoco llevaba mucho peligro sobre la portería de Adán. Y es que ni estaban bien en general, ni en casos particulares como por ejemplo Rubén Castro, que no está en su mejor momento desde hace cosa de un mes, ni Ceballos, desaparecido y se ha venido abajo como la espuma, o el propio N´Diayé, Varela, y un desacertadísimo Cejudo.
El partido se iba consumiendo y el Betis no hacía mucho, o nada, para conseguir los tres puntos que le otorgaban el coliderato junto con Las Palmas. Y si poco hizo, menos iba a hacer cuando Bruno iba a ser expulsado por doble amarilla. Y al final del encuentro el Betis tuvo que dar por bueno el empate ya que los locales pudieron marcar en la siguiente jugada a la expulsión del central verdiblanco.
Ficha del partido
Mirandés: Razak; Kijera, Caneda, Ortiz, Aitor; Rúper, Emilio – Juanjo (79’), Álex García, Igor Martínez; Pedro – Espín (60’) y Urko Vera.
Betis: Adán; Molinero – Cejudo (11’) Bruno, Jordi, Varela; Portillo – Álex Alegría (79’), Xavi Torres, N’Diaye, Dani Ceballos – Fabián (61’); Rennella y Rubén Castro.
Árbitro: Eiriz Mata, mostró amarilla a los locales: Pedro, César Caneda, Álex García, Ruper; y a los visitantes: Bruno (expulsado por doble amarilla), Cejudo.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.